La ciudad de Ávila cuenta con un legado judío que cobra protagonismo en restos arqueológicos
La Junta hace un balance "muy positivo" de Intur 2022
El certamen cerró sus puertas con más de 9.000 contactos comerciales y un 25% más de visitantes
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte hizo este lunes un balance "muy positivo" de su participación en la 25 edición de la Feria del Turismo de Interior (Intur), que se ha celebrado del 17 al 20 de noviembre y que ha supuesto la vuelta a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia. La Junta participó en el certamen a través de su doble vertiente estratégica: comercial y promocional, impulsando la comercialización turística y de apoyo al sector a nivel empresarial, así como promoviendo una novedosa oferta de turismo experiencial de cara al potencial visitante.
Intur dedicó a la parte más profesional la jornada del jueves 17, que dio paso al concepto más promocional de la feria y de venta de los diferentes destinos turísticos, a través de la apertura al público final, del viernes 18 al domingo 20, con 30.000 visitantes, lo que supone en torno a un 25 por ciento más que en la edición anterior.
La Consejería participó en la jornada comercial Intur Negocios de una forma activa, impulsando la comercialización turística del sector, como uno de los principales objetivos para la presente legislatura. En el certamen participaron 66 operadores turísticos de 13 países diferentes, que pudieron conocer las propuestas turísticas y productos especializados de 278 empresarios del sector, generando un volumen de en torno a 9.170 encuentros comerciales.
"Todo ello redundará en un incremento de la dinamización económica y de generación de empleo en la Comunidad a través del turismo, al tiempo que impulsará el desarrollo del territorio de las nueve provincias, especialmente en el medio rural", subrayan desde el Ejecutivo regional.
Durante los tres días de feria abierta al público general, el expositor de la Junta ha contado con un escenario permanentemente dinamizado y diferentes espacios tematizados, que han acogido más de 70 actividades a través de presentaciones de productos turísticos y actividades destinadas a todos los públicos, con una especial dedicación ayer domingo a la gran variedad de experiencias turísticas de la Comunidad, a través de diferentes actividades gastronómicas de la mano de 'Tierra de Sabor'.
También tuvieron protagonismo propuestas culturales y musicales con actividades promocionales de los museos regionales, una actividad de promoción de la tauromaquia y un concierto de un cuarteto de la OSCyL. Asimismo, se desarrolló una programación de talleres, conciertos y juegos para disfrutar en familia, con el objetivo de poner en valor el gran potencial de Castilla y León como destino de turismo de interior, con una amplia oferta de turismo rural, activo y deportivo en la naturaleza.
La banda de cornetas y tambores del 'Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana' ofrecerá un concierto en 2023
En este escenario Intur ha sido de nuevo una plataforma de negocio para los profesionales y una herramienta de divulgación para los destinos
"Pobre, sin personalidad, viviendo de rentas y a rebufo de otras instituciones", asegura
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública