La Policía Local detectó el caso en un control rutinario en la avenida de Portugal durante la madrugada del sábado
La última palabra del acusado por el crimen de Garrido: "Alguien que no sabe lo que está haciendo puede cometer ese acto"
El acusado ha puesto a disposición de las víctimas todo su patrimonio. El jurado popular se reúne para deliberar y dar su veredicto
Tras elevar a definitivas las conclusiones, en la mañana de este viernes, 18 de noviembre, se ha reanudado la cuarta sesión del juicio por el tiroteo registrado en agosto del pasado año en la calle Isaac Peral (Salamanca) que dejó a un hombre muerto y a la mujer que le acompañaba en estado crítico.
Emilio D.Y. ha vuelto un día más a la Audiencia Provincial para ser juzgado. Pasadas las 12.30 horas el reo ha tenido la última palabra y ha aprovechado para decir:"Reitero mi perdón a las víctimas, familiares y mi familia", ha asegurado ante el tribunal.
"Pongo mi patrimonio a disposicion de las víctimas", visiblemente nervioso, ha añadido que "alguien en su sano juicio no haría eso a unas personas que no conocía y que no me habían hecho nada".
"Cuando me enteré que había estado hablando con ellos", ha proseguido refiréndose a las víctimas, "que había hablado con ellos, solo pensé que alguien que no sabe lo que está diciendo o haciendo puede cometer ese acto".
Por mi profesion sabía donde estaban las cámaras, solo un tonto haría eso conociendo que estaba en un barrio donde se me conocía. Yo no era conciente de que me estaban buscando ni nada, de hecho, al día siguiente fui a hacer la compra con mi expareja".
La Fiscalía ha dejado claro en las conclusiones que "el acusado ha pedido perdón pero niega acordarse de los hechos", algo que ha tildado de "falta de respeto". Recordaba unas cosas y otras no, "sobre todo, lo que le beneficiaba. Son manifestaciones selectivas y no deben creerlo".
Ha recordado que durante la vista oral "ha reconocido que se encontraba en el bar y también se ha reconocido en las imágenes de la cámara de seguridad. Además, ha visto el arma, la camiseta... y ha dicho que eran suyas, lo elementos fundamentales de prueba están reconocidos por él mismo".
El acusado se enfrenta a una condena de 36 años de prisión que le pide la Fiscalía, además de,14 años de libertad vigilada, diez años de alejamiento, diez años de destierro y 472.918 euros de indemnización, 78.744 para la mujer tiroteada y el resto para la familia del varón asesinado.
Por su parte, la acusación particular pide para E. D. Y. 41 años y 6 meses de prisión por delitos de asesinato; uno en grado de tentativa y otro por tenencia ilícita de armas. Cabe recordar que será juzgado por un jurado popular que se constituirá antes de que el acusado de su declaración ante el juez.
La Policía Nacional intercepta un vehículo a gran velocidad y su copiloto logra huir dejando atrás la droga
Fueron interceptados en Puebla de Azaba en una furgoneta de grandes dimensiones; el cable robado está valorado en más de 28.000 euros
Al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos de tierra fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado y dos rescatadores