logo

Detenidas una abuela y su nieta por robar en un súper de Puente Ladrillo, agredir a la dependienta y huir a la carrera

También fue detenido un varón que era el conductor del turismo en que las autoras huyeron del lugar de los hechos

imagen
Detenidas una abuela y su nieta por robar en un súper de Puente Ladrillo, agredir a la dependienta y huir a la carrera
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos mujeres de 18 y 55 años, y a un varón de 58 años, por la comisión de un delito contra la propiedad.

La actuación policial se inició cuando en dependencias policiales se recibió una llamada desde un supermercado ubicado en la zona de Puente Ladrillo, en la cual y según los requirentes tenían a dos mujeres retenidas por haber hurtado diversos productos en el local.

La alertante aseguraba haber sorprendido a dos mujeres intentando abandonar el establecimiento sin abonar los productos que habían introducido previamente en una bolsa.

Posteriormente, se dirigió a las mujeres para recriminarles su comportamiento, y al intentar retenerlas, la mujer más joven la había agredido, zarandeándola por el cuello y arañándole en brazos y manos, mientras era ayudada por la otra mujer, que empujaba y agarraba a la trabajadora, huyendo finalmente del lugar sin el botín.

Junto con otra trabajadora facilitaron a la policía las características físicas de las autoras, así como la matrícula del turismo en el cual se fueron a la carrera, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

La información recibida fue transmitida al resto de los vehículos policiales en servicio; localizando instantes después a la furgoneta, siendo interceptada e identificado el conductor.

En el registro del turismo, que llevaron a cabo los agentes, localizaron en el maletero diversos productos de distintas tiendas de un centro comercial de la capital, todos nuevos y con sus correspondientes etiquetas. Al ser interpelado por la procedencia de los objetos, no ofreció ninguna explicación convincente, ni aportó ticket de la compra de los mismos.

Otro de los vehículos policiales, pudo observar a dos mujeres, que al advertir la presencia policial, emprendieron la huída a a la carrera, siendo interceptadas por los agentes. Preguntadas por los hechos, reconocieron voluntariamente haber tenido un problema en un supermercado cercano y el haber agredido a una empleada.

Los actuantes realizaron gestiones y descubrieron que las dos personas de mayor edad son matrimonio y que la joven es nieta de la mujer.

Por todo ello, se procedió a su detención. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App