Las llamas se han iniciado a las 17.00 horas de este miércoles
Controlado el incendio forestal que se acercó peligrosamente a Cilleros de la Bastida
Quemadas siete hectáreas desde que se originó hasta su control, cuatro horas después
El incendio forestal de Cilleros de la Bastida, en la provincia de Salamanca, ya está controlado. Medios aéreos y terrestres lograron tal objetivo sobre las 21.00 horas de este miércoles, poco más de cuatro después de que fuera declarado esta zona de la Sierra de Francia.
Según el parte difundido este mediodía por la Junta de Castilla y León, las llamas arrasaron un total de 7,04 hectáreas de matorral.
Sobre el terreno trabajaron cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Guadramiro y El Bodón, tres cuadrillas helitransportadas, un buldócer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro cuadrillas de tierra.
Se trata del último incendio activo en Castilla y León que a esta hora cuenta con once controlados, incluido el de La Bastida, y dos extinguidos, gracias a la labora del operativo del Infocal y, sobre todo, al descenso en las temperaturas.
El accidente se produjo en el cruce del recinto ferial; los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Salamanca
Se desconocen las causas exactas del incidente
La denunciante descubrió que había mantenido relaciones sin recordarlo y presentó denuncia, pero el tribunal concluyó que no había pruebas suficientes para condenar al acusado
El acusado fue condenado por sustraer objetos de una furgoneta y poseer sustancias destinadas al tráfico ilícito