Las llamas se han iniciado a las 17.00 horas de este miércoles

El incendio forestal de Cilleros de la Bastida, en la provincia de Salamanca, ya está controlado. Medios aéreos y terrestres lograron tal objetivo sobre las 21.00 horas de este miércoles, poco más de cuatro después de que fuera declarado esta zona de la Sierra de Francia.
Según el parte difundido este mediodía por la Junta de Castilla y León, las llamas arrasaron un total de 7,04 hectáreas de matorral.
Sobre el terreno trabajaron cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Guadramiro y El Bodón, tres cuadrillas helitransportadas, un buldócer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro cuadrillas de tierra.
Se trata del último incendio activo en Castilla y León que a esta hora cuenta con once controlados, incluido el de La Bastida, y dos extinguidos, gracias a la labora del operativo del Infocal y, sobre todo, al descenso en las temperaturas.
Distribuían droga por toda Europa y tras un primer intento la operación se reactivó cuando en Robliza de Cojos se interceptó una autocaravana con 600 kilos
La Policía Local detecta dos positivos por alcoholemia y decomisa hachís
El accidente, tras un choque, se produjo en la Avenida de la Aldehuela y el herido necesitó traslado al hospital de Salamanca
Policía, bomberos y una ambulancia de soporte vital básico se encuentran en el lugar