La Junta atribuye esta proliferación a las temperaturas "extremas y sostenidas" y a "ciclos de tormentas secas con aparato eléctrico"
Aviones y helicópteros vuelven a trabajar sobre el fuego en Monsagro tras mejorar las condiciones de vuelo
Durante dos horas tuvieron que desistir de descargar agua por las fuertes rachas de viento
La mejora de las condiciones meteorológicas permite que aviones y helicópteros recuperen su actividad habitual, tal y como confirman fuentes de la Junta.
Los medios aéreos se retiraron a primera hora de la tarde del incendio forestal de Monsagro ante la imposibilidad de operar con los fuertes vientos existentes, según informó también a través de sus redes sociales.
Se esperaban vientos generalizados de 30 a 40 kilómetros por hora sobre las 18 horas y pasada media hora se comunicaba el retorno al trabajo de helicópteros y aviones tras el paso por sus bases.
Durante el día la evolución del incendio de Monsagro ha permitido la apertura de las dos carreteras que estaban cortadas, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
En concreto, desde las 09.30 horas se puede circular ya por la DSA-344 desde Dios le Guarde a Morasverdes (del kilómetros 3,7 al 9,3) y la DSA-340 de Aldehuela de Yeltes a Morasverdes (del kilómetro 0 al 8,2).
Además, los picos de vientos previstos en el incendio de Monsagro ha reactivado varios focos, según informa la Junta a través de sus redes sociales. Durante la madrugada ya se había producido una reactivación en Las Batuecas y próxima al monasterio.
El accidente se produjo en el cruce del recinto ferial; los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Salamanca
Se desconocen las causas exactas del incidente
La denunciante descubrió que había mantenido relaciones sin recordarlo y presentó denuncia, pero el tribunal concluyó que no había pruebas suficientes para condenar al acusado
El acusado fue condenado por sustraer objetos de una furgoneta y poseer sustancias destinadas al tráfico ilícito