Tradición, emoción y grandes figuras en el cartel del 26 de abril
Vitigudino y su I Festival Taurino con Picadores apuntan a un "casi lleno" este domingo con un cartel de renombre
Desde la organización se muestran optimista por el cartel y por el fin, confirmando que ya se han vendido más de la mitad de las entradas.
El Ayuntamiento de Vitigudino anunció, el pasado 10 de febrero, la celebración del I Festival Taurino con Picadores que tendrá lugar el próximo 20 de marzo a las 16:30 en la Plaza de Toros del municipio. Cabe destacar que el recinto ha sido ofrecido de manera totalmente gratuita. La empresa encargada, 'Tauromoción' agradeció al concejo su participación, así como a todos los participantes que formarán parte del mismo, Morante De la Puebla, Cayetano Rivera, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde. En cuanto a las ganaderías, los toros se repartirán entre cinco nombres repre del campo charro: Galache, El Capea, Garcigrande, Castillejo de Huebra y Valrubio.
A tan solo siete días para la celebración del evento, Nacho de la Viuda, representante de la empresa, asegura que ya se ha venddo "más del 50%" del aforo y que "las previsiones son muy buenas", sobre todo, porque se están vendiendo entradas fuera de la comarca e incluso fuera de Salamanca, como Zamora o Portugal. "Puede estar cerca del lleno", advierte, al mismo tiempo que confiesa que hasta el momento tiene conocimiento de la presencia de miembros de la Junta de Castilla y León.
A recordar que el evento se celebra en favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. "Es un día muy especial ya que se torea por una buena causa, ya no solo por lo económico, sino por la visibilidad que se quiere dar a la enfermedad", señala.
Los precios son "populares" y la venta comenzará el próximo 11 de febrero a través de la página web de Tauromoción, abriendo la taquilla en el bar 'El Retiro' de 11 a 14 y de 17 a 20:30 todos los martes hasta el festejo. Además, se impondrá un descuento del 10% para todas aquellas personas que retiren su entrada antes del próximo 1 de marzo.