Desde este jueves 3 de abril estarán abiertas las inscripciones
Luis Acosta confirma que hablar de descenso ahora mismo es "absurdo", pero que Unionistas debe seguir sumando partido a partido
El jugador de Unionistas de Salamanca ha explicado cómo se encuentra y su futuro de cara a una pronta recuperación después de pasar una noche en observación.
Luis Acosta, pasó la noche después del partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el hospital, lo primero de todo, ¿cómo está?: "La verdad es que estoy bien. Sigo con dolor en el cuello y la sensación debe ser parecida a la después de un accidente, fue un movimiento brusco del cuello. Estuve muy desorientado y mareado y el problema fue que en el vestuario no me acordaba bien de lo que había pasado en la primera parte, por eso me quedé en observación, las pruebas bien y yo me encuentro bien. Solo dolor muscular. No es la primera vez que me pasa algo así, pero el tema de la memoria es por lo que decidieron hacerme las pruebas, estaba totalmente aturdido y a día de hoy no termino de recordar bien. El gol no pude verlo, más bien lo escuché".
¿Cómo se prevé la recuperación? ¿Estará frente al Racing? "Ayer no hice nada, ayer estuve tratándome el cuello, ya que todos los músculos los tengo bastante tensos y hoy tampoco por el descanso. Mi intención es que mañana entrene con normalidad. Hasta el momento no sé qué me van a dejar hacer mañana, pero me voy encontrando bien. Espero estar contra el Racing".
El partido del fin de semana: "Es un partido muy bonito, por lo que es, por la gente que va a traer y por la situación en la tabla. Tenemos que intentar seguir siendo fuertes en casa y trataremos de ganar al Racing, que siempre ilusiona recibirlo. Son muchas cosas las que hacen que pueda haber un partido muy bonito".
¿Qué opina Acosta del futuro de Unionistas? "Personalmente, es verdad que tienes la racha de dos partidos seguidos del Depor, pero están muy fuertes. Creo que van a ser los campeones y que ascenderán matemáticamente. De momento, en nuestro caso, veo lejos esa primera plaza, hay que ir partido a partido. Entonces... hablar de opciones de play off es pronto, todavía queda mucho. No vamos a ser nosotros los que no digamos que no queremos meternos en play off, pero la realidad es que ya no debemos competir por no bajar y hablar de descenso es absurdo. De momento, ir al partido del Racing y sumar".
La racha de Unionistas, siempre positiva: "Hasta día de hoy hemos sido un equipo que hemos competido todos los partidos, por lo que eso habla muy bien de nosotros. Me parece algo muy positivo y es una de las cosas que tiene este equipo, que compite muy bien. A veces estaremos más o menos acertados, pero siempre compite. Estamos en un momento en el que o sumas o te caes, por lo que hablar de play off es pronto, esos pequeños detalles... si juegan a nuestro favor nos ayudarán a estar arriba, pero si juegan en contra nos pueden meter más abajo".
Renovación: "Es pronto para hablar del tema de renovaciones. El club no lo está haciendo con ningún jugador y en el caso de que empiece a hacerlo sería hablarlo. No estoy pensando en ello ahora mismo. Creo que aquí valoramos mucho el tema deportivo, pero también hay personales, estamos hablando de muchas cosas diferentes las que habría que valorar. No me molestaría que estuviesen hablando con otros jugadores, ni mucho menos que empezaran a hablar conmigo. En mi caso creo que es pronto, habría que esperar a que avanzase más".
Su rendimiento individual: "Empezó siendo complicada, con dudas, con no haber tenido entrenamientos y un entrenador nuevo. Creo que conforme han ido pasando los partidos me he sentido más cómodo y siento que mi nivel está siendo más que aceptable. Me siento afortunado de poder estar jugando y que el equipo esté allí arriba".