Parón futbolero y tiempo de repaso: La situación de los equipos salmantinos y lo que está por venir

Unionistas de Salamanca, el Salamanca CF y el CD Guijuelo contemplan situaciones distintas. ¿Qué puede ocurrir en caso de que finalice así la primera fase de la temporada? ¿Cuáles son las opciones para cada uno de los equipos salmantinos?

imagen
Parón futbolero y tiempo de repaso: La situación de los equipos salmantinos y lo que está por venir
Lectura estimada: 3 min.

Por fin, cualquier aficionado al fútbol y concretamente del Grupo 1-A de la Segunda División B puede mirar la clasificación sin tener en cuenta los partidos aplazados por distintos motivos de su equipo o los conjuntos rivales. Tras la celebración el pasado miércoles del compromiso pendiente entre el CD Guijuelo y el Zamora CF por un lado, y el Celta B frente al Racing de Ferrol por otro, todos cuentan con el mismo número de partidos disputados. 

 

A partir de ahí, ¿cuál es la situación de los equipos salmantinos? De arriba a abajo, Unionistas de Salamanca se encuentra en la segunda posición de la tabla, tras conseguir dos de los doce últimos puntos posibles: Empató frente al Deportivo de la Coruña (0-0), perdió contra el Celta B (1-2), volvió a empatar ante el Coruxo (0-0) y, en la última jornada disputada, cedió ante el Zamora, ahora primera clasificado (1-2). Con tres jornadas por delante, en las que se deberá enfrentar ante el CD Guijuelo, el Salamanca CF y el Racing de Ferrol, los de Hernán Pérez se jugarán el estar entre los tres primeros clasificados frente a los dos últimos de la tabla y un Racing en línea ascendente, tras vencer en sus dos últimos encuentros ante el Deportivo de la Coruña y el Celta B. 

 

¿Cuáles son sus opciones? Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez grupos accederán a la Segunda Fase para Segunda División, de tal manera que Unionistas dependerá de sí mismo para conseguir el citado objetivo, ya que el tercer clasificado, el Celta B, se encuentra a dos puntos, y el cuarto y quinto clasificado a tres puntos. En una tabla tan apretada, incluso el Deportivo de la Coruña puede llegar a dar la sorpresa, ahora mismo con 20 puntos. 

 

Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Así y siendo en estos momentos el primer clasificado el Burgos (30 puntos), seguido por la Cultural Leonesa con 25, además del Real Valladolid con 23, serían los rivales que estarían en el grupo de Unionistas en estos momentos. 

 

El caso del Salamanca CF: Se encuentra en la penúltima posición de la tabla con 14 puntos, a tres del Coruxo, a cuatro del Pontevedra y a 6 del Deportivo, que marca en estos momentos la posibilidad de acceder a la Segunda Fase para Primera División División RFEF, disputada por aquellos equipos clasificiados en los puestos del cuarto al sexto. Así y de manera virtual, el equipo a las órdenes de Lolo Escobar accedería a la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF, disputada por los equipos que ocupan del séptimo al décimo lugar. 

 

En ese caso, los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. 

 

Se configurará, por tanto, en un total de 8 jornadas. Los clasificados en los puestos del cuarto al octavo (16º al 20º grupos de 10 y 17º al 21º) de cada grupo, además del clasificado en el tercer puesto (15º grupos de 10 y 16º grupos de 11) con peor coeficiente de entre todos los grupos, descenderán a la Tercera División RFEF.  

 

Esta situación se podría aplicar al CD Guijuelo, que en la última posición y sin manera de que las cosas le vayan bien, tan solo ha ganado un partido a lo largo de la temporada frente al Salamanca CF. Sin embargo, no debe dejarse llevar pues los puntos que obtenga en estas tres últimas jornadas resultarán imprescindibles de cara a la siguiente fase. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

 

Y es que si miramos la parte baja del Grupo 1-B, el último clasificado, el Covadonga cuenta con 11 puntos (dos más que el CD Guijuelo a día de hoy), el Sporting de Gijón B 15 puntos, siendo el noveno clasificado y el Numancia, tercero por la cola, cuenta con 17 puntos. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App