El sacerdote Javier Simón ofrece la segunda charla cuaresmal de Peñaranda

Medio centenar de personas acudieron en el Teatro Calderón de Peñaranda a la segunda charla cuaresmal sobre «Qué es creer en Jesucristo».

imagen
El sacerdote Javier Simón ofrece la segunda charla cuaresmal de Peñaranda
Lectura estimada: 1 min.

El sacerdote diocesano, Javier Simón, párroco de Ventosa y Alconada, participó esta noche en la segunda de las charlas cuaresmales organizadas por la parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda en la que habló sobre «Qué es creer en Jesucristo».

 

Quien fuera vicario de Pastoral durante la época de Mauro Rubio dividió su intervención en tres partes. Una primera sobre qué es creer; la segunda sobre ¿creer en quien? Jessucristo, Dios y hombre verdadero; y en tercer punto habló entorno a cómo creer aquí y ahora, en Peñaranda.

 

Javier Simón afirmó que “la fe no se mueve en la dimensión del conocimiento. No se trata sólo de saber de conocer, sino que se trata de ser y de experiencias vivas”.

 

En este sentido afirmó que “nuestras vidas se desarrolla en un clima de muchas fes: unas fes más funcionales, y otras veces más profundas”. “La fe es una confianza, y fruto de esa confianza aceptamos su Palabra, obedecemos su voluntad… y la fe es confianza, iluminación, obediencia,… es amor” añadió.

 

La tercera charla cuaresmal de la parroquia de Peñaranda tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de marzo, a las 20:30 con la participación del médico de familia, Tomás González Blázquez, quien reflexionará sobre «cómo confesar y vivir la fe», después de que el sacerdote, Lauren Sevillano, abriera este ciclo con una conferencia sobre «La fe en Dios acosada en nuestra sociedad».

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App