Está disponible para IOS y para Android y permitirá ampliar los conocimientos sobre la historia y los monumentos de la localidad
La Alberca, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma se sumarán a la 'Noche Romántica'
Organizada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, la segunda edición de esta cita tendrá lugar el próximo 23 de junio
La Alberca, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma se sumarán este año a la celebración de la 'Noche Romántica', una iniciativa que celebra su segunda edición el próximo 23 de junio y que pone en marcha la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Una jornada que rinde culto al amor y a la belleza del patrimonio y que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas.
Durante la noche del 23 de junio, estos municipios acogerán espectáculos visuales y actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. No obstante, la actividad central de la jornada tendrá lugar a las 12 de la noche, en el paso del día 23 al día 24, cuando los asistentes se muestren su cariño con el beso ‘Más Bonito del Mundo’, en el que se esperan al tiempo más de 1.000.000 participantes entre España, Italia, Francia y la región belga de Valonia.
Además, la asociación ha convocado un concurso en la red social Instagram para premiar la foto más original y romántica. Un jurado escogerá las dos fotos que mejor representen el amor y la belleza, en el marco de uno de los pueblos participantes. Del 23 al 25 de junio se publicarán las fotos que se hayan realizado durante la fecha de la celebración y el 26 de junio se anunciará los dos ganadores, que serán premiados con un cofre regalo y la guía oficial de la asociación.
Las actividades se llevarán a cabo del 25 al 27 de abril con propuestas para todos los públicos
Tendrá lugar el 29 de abril con la participación de expertos, profesionales y empresas destacadas del sector
Se ha mostrado así de contundente tras la petición del PSOE de cobrar a los usuarios por el uso de estas instalaciones, en aplicación de la ordenanza