El entrenador de Unionistas de Salamanca pasa revista a la situación del equipo antes del derbi contra el Zamora CF
Jordi Fabregat: "Hemos marcado tres pero tenido muchas más y no eran difíciles"
El entrenador del CD Guijuelo se muestra satisfecho por la solidez y solidaridad que muestra el equipo aunque cree que hay que perseverar en la búsqueda del gol porque se pudieron hacer más.
Jordi Fabregat se ha mostrado satisfecho por la victoria del equipo y así lo ha hecho saber en rueda de presa, con las siguientes reflexiones. Habló sobre la importancia de la victoria y su importancia porque “los tres puntos eran claves contra un equipo que venía a hacer su fútbol y hasta el minuto 65 ha jugado con una gran intensidad y a nosotros nos costaba mucho. El segundo gol nos dio tranquilidad y ellos han bajado un poco la guardia y han jugado al límite", apuntaba el técnico del Guijuelo.
Y es que el rival jugó con intensidad: “Cada partido es distinto y no te puedes relajar. El equipo se dio cuenta de que iba a jugar contra un equipo muy duro e intenso y hemos respondido bien siendo capaces de marcar un gol. En la segunda, a la contra les pudimos coger y hemos jugado mejor en contragolpe. Deberíamos haber ampliado el marcador y poder ganar de más goles”.
Y es que el gol sigue siendo una asignatura pendiente pese al resultado claro: "Hemos marcado tres pero tenido muchas más y no eran difíciles. Tenemos que insistir en crear y ganar los espacios libres y tener acierto para ganar por un resultado más amplio. Lo más importante eran los puntos, pero hay que perseverar con el gol. Levantarse ante un equipo tan intenso es lo mejor y le doy mérito”.
Habló sobre la expulsión. "Yo no protesté al línea, hice un comentario solo técnico al banquillo, pero… y gesticulo pero sin protesta hacia ellos, pero se ha puesto al límite. No es merecedor de tarjeta, pero no estoy mal como en otras ocasiones”.
Valoró el trabajo de los jugadores que entraron en los cambios. “Carlos entiende el juego en todas las posiciones y ya hemos dicho todo sobre él, porque vale para mucho. Y Borja tenía que reivindicarse por su lesión y demás, y le ha costado porque tiene velocidad para mover el balón más rápido y lo hemos logrado. Atrás se aplicó”.
Al margen de lo que falta ante el marco contrario es importante la seguridad atrás. “Hay que felicitar a todos y no me canso de decir que juegan intensos y al límite. Me voy satisfecho porque hemos volteado una mala situación y hay que seguir. Faltan dos partidos y hay que ganar".
Espera que lleguen más resultados positivos “ojalá miremos hacia arriba. Tengo la satisfacción interna de cómo el equipo ha cambiado y defiende con rigor y juega junto para defender y atacar y a ver si logramos sumar 22 puntos”.
VÍCTOR CEA: "EL GUIJUELO NOS HA HECHO MÁS DAÑO DEL ESPERADO"
Por su parte, el entrenador del Unión de Adarve, Víctor Cea, aseguró tras la derrota las siguientes conclusiones: "Hemos arrancado mal el partido y el Guijuelo lanzando nos ha hecho daño, y más con el primer gol tan temprano. Lo hemos invertido en pocos minutos y el rival nos ha hecho más daño del esperado, pero hemos terminado bien la primera parte".
Cree que "en la segunda, hemos podido igualar, pero hemos asumido ciertos riesgos y lo sabíamos y más tras el 2-1, que estábamos desestructurados".