Amancio Ortega supera por primera vez la barrera de los 100.000 millones de euros, y se sitúa además como la novena mayor fortuna del mundo
Tributar las indemnizaciones de los accidentes de tráfico es "una salvajada" y una idea "absolutamente inconstitucional"
El vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, afirma que sería "el colmo" y que el Estado "no tiene límites a la hora de aplicar su voracidad recaudatoria".
El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha manifestado que tributar por las indemnizaciones asociadas a accidentes de tráfico sería "una salvajada" y una medida "absolutamente inconstitucional", recoge E. Press.
"Esto es una barbaridad, esto es una salvajada, esto es absolutamente inconstitucional", ha apuntado durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha acompañado al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Bal ha explicado que los tributos se aplican sobre la riqueza que se genera, no sobre las indemnizaciones.
En respuesta a los representantes de la prensa, donde le han pedido opinión ante esta posibilidad, Bal ha criticado que "el Estado no tiene límites a la hora de aplicar su voracidad recaudatoria" y ha añadido que esta iniciativa sería "el colmo".
"Ya el colmo es que cuando uno sufre un accidente de circulación, les está hablando alguien que ha estado en pronóstico grave después de un accidente de moto, y al cual por supuesto me indemnizaron porque la culpa era del contrario, te aparezca allí, cuando estás tirado, en mi caso en el Paseo de la Castellana, en Madrid, con el casco puesto, te aparezca un inspector de Hacienda y te diga: Oiga no se le ocurra a usted morirse, que me tiene que pagar impuestos. Esto es una barbaridad", ha apuntado.
Según su abogada, por las "expresiones calumniosas e injuriosas", reclamando al expresidente cántabro una rectificación pública y una indemnización
La nueva normativa aprobada por el Gobierno a finales de año comienza a aplicarse este 1 de abril
Una por ingresos por renta del alquiler y otra por obras de rehabilitación energética para los contribuyentes que presenten la declaración este año