La idea del ministerio es excluir de las ayudas públicas a quienes elaboren guiones con inteligencias artificiales
La exposición ‘Todos somos diferentes’ anima a la tolerancia en el Espacio Joven
Trata de concienciar a los jóvenes de la importancia del respeto a los que tienen otras culturas u otros pensamientos
La exposición ‘Todos somos diferentes’ anima a conocer otras culturas y apoyar la tolerancia a través de una treintena de fotografías, que se puede ver en el Espacio Joven de Salamanca hasta el próximo 30 de noviembre.
Esta muestra exhibe una selección de imágenes de las cerca de 500 que se han presentado al concurso organizado por la Fundación de Derechos Civiles y que todavía no se ha fallado, está previsto que se conozcan los ganadores antes de final de año.
En esta propuesta los visitantes pueden ver instantáneas remitidas desde distintos puntos del planeta que tienen como punto de unión el interés por otras culturas y conjugan “especial sensibilidad, y capacidad de comunicación y denuncia de realidades de discriminación e intolerancia”.
Con esta iniciativa se pretende, según la Fundación de Derechos Civiles, “propiciar una defensa dinámica de los derechos humanos y de los comportamientos tolerantes como elemento fundamental para la construcción de una sociedad que desactive los brotes violentos en un mundo que ha de ser progresivamente más justo y solidario”.
Hasta el momento, las fotografías de ‘Todos somos diferentes’ están de gira con visitas a ciudades como Alcalá de Henares, Astorga, Avilés, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Getafe, Gijón, Granada, Huelva, Jaén, León, Madrid, Murcia y Oviedo.
Su biógrafo, el filósofo y profesor, ha depositado en la Caja de las Letras la correspondencia que mantuvo con la novelista
La institución cervantina recibirá un legado 'in memoriam' de la autora salmantina y organizará un coloquio sobre su vida y obras
Una exposición en la madrileña Casa del Lector conmemora el centenario de la escritora salmantina y su fructífera estancia en Nueva York