El club salmantino se juega la salvación en casa del filial del F.C. Barcelona. Sin pisar el descenso en todo el año, la última jornada marca el vivir o morir.
Ramiro Mayor: "Hay que reforzar lo bueno que se hizo en San Sebastián"
El capitán de Unionistas de Salamanca reconoce que el partido de este fin de semana es vital y que esperan que la afición haga "lo de siempre"
Si Unionistas de Salamanca tiene algunas voces autorizadas para hablar fuera del terreno de juego una de ellas corresponde, de manera clara, a Ramiro Mayor. El capitán es uno de los pesos pesados del vestuario por su experiencia en la entidad, donde ha demostrado entender a la perfección la idiosincrasia de un club particular.
Por ello, el defensa central sabe de la importancia del encuentro de este fin de semana ante el Sestao River. Unionistas recibe a un rival que, como ellos, suma 41 puntos y bordea el descenso, por lo que los tres puntos que estarán en juego serán más importantes que nunca. "Somos conscientes de la importancia que tiene", recalca Mayor a Tribuna Salamanca. El maño ha pasado página del golpe de Zubieta, al igual que el resto del vestuario donde "las cabezas están limpias".
La mirada está puesta ahora en este próximo domingo y en un Reina Sofía que "está siendo determinante toda la temporada". Allí estará una marea blanquinegra que saben que estará animando "desde el minuto uno". "Esta afición siempre está en las buenas y en las malas", sentencia el capitán, que solo pide que los aficionados "hagan lo de siempre" para dejar la victoria en casa.
La pizarra de José Luis Acciari la tienen ya clara y saben que servirá para ganar. El objetivo, eso sí, pasa por "reforzar lo bueno que se hizo en San Sebastián" y sumarlo al factor de un Reina Sofía que está siendo un auténtico fortín y el mejor aliado de Unionistas este año.