La cárcel de Topas no registró incidentes gracias a la activación inmediata de los generadores de emergencia

El trabajo realizado por el conjunto del personal penitenciario permitió preservar la estabilidad y el control en una situación potencialmente delicada

imagen
La cárcel de Topas no registró incidentes gracias a la activación inmediata de los generadores de emergencia
Centro penitenciario de Topas
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

El pasado 28 de abril, un apagón eléctrico general afectó a toda la Península Ibérica, generando una serie de desafíos, especialmente en centros críticos como las prisiones. Sin embargo, en el Centro Penitenciario de Topas, la situación fue manejada con éxito gracias al excelente trabajo y la profesionalidad del personal penitenciario.

Desde la Sección Sindical de CCOO en el centro, se ha querido reconocer la labor del personal, que garantizó la seguridad y el orden a pesar de las complicaciones derivadas del apagón. La interrupción de los servicios eléctricos podría haber puesto en riesgo el funcionamiento de sistemas críticos, lo que podría haber derivado en tensiones, incidentes o problemas de seguridad tanto para el personal como para los internos. No obstante, no se registraron incidentes gracias a la rápida activación de los generadores de emergencia, así como al compromiso y experiencia del equipo de trabajo.

"Queremos poner en valor el excelente trabajo realizado por el conjunto del personal penitenciario", expresó un portavoz de CCOO. El personal supo mantener la calma y el control en todo momento, asegurando el bienestar de las personas privadas de libertad y el correcto funcionamiento del servicio público penitenciario.

El sindicato también aprovechó la ocasión para señalar los retos a los que se enfrenta el centro en su día a día, tales como una plantilla envejecida, la reducción de efectivos, el aumento de agresiones, el deterioro del sistema sanitario penitenciario y el crecimiento continuo de la población reclusa. Sin embargo, destacaron la capacidad de reacción del personal ante situaciones inesperadas, lo que refleja el compromiso y la responsabilidad de quienes velan por la seguridad y el orden dentro del centro.

Desde CCOO reafirmaron su defensa del valor del trabajo realizado por el personal penitenciario de Topas, un trabajo que se desarrolla con dedicación, especialmente en momentos complicados como el del apagón eléctrico, que pudo haberse convertido en una situación de riesgo mayor.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App