La consejería de Movilidad asegura que no es necesario realizar un estudio de viabilidad por el bajo tráfico en la carretera CL-526
Estos son los centros educativos de Salamanca que darán clases extraordinarias en junio
Los equipos docentes proponen qué alumnado debe asistir a las medidas de refuerzo
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha seleccionado 63 centros para las clases extraordinarias en junio para alumnos de cuarto de la ESO y 36 para los de sexto de Educación Primaria, que tendrán lugar en el mes de julio. El Programa para la Mejora del Éxito Educativo se completa con los 93 colegios que llevan a cabo un apoyo al proceso de lectoescritura en Tercera de Primaria y los 68 centros para el acompañamiento al alumnado de Primero de Secundaria.
En todos los casos, los equipos docentes proponen qué alumnado de sus centros debe asistir a las medidas de refuerzo. Además, las familias pueden beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar el gasto de transporte escolar para acudir al centro donde se ofrezca el programa, informa Ical.
Un comunicado de la Junta señala que la Consejería mantiene su política de apoyos para "mejorar las tasas de titulación y mantener la educación de calidad en la Comunidad, como corroboran las evaluaciones internacionales". Así, la Consejería de Educación recalca que "continúa apostando cada curso" por el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, una iniciativa que, según apuntó, cuenta con una "alta aceptación" por parte de alumnado y profesorado.
En concreto, el programa recoge cinco medidas, cuyo objetivo es fortalecer los aprendizajes en lectoescritura o áreas como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, dependiendo de la etapa educativa como apoyo al proceso de lectoescritura en Tercero de Primaria y el acompañamiento al alumnado de Primero de la ESO y a la titulación en Cuarto de Secundaria, además de las clases extraordinarias en junio para el alumnado de Cuarto de ESO y las de julio para los estudiantes de Sexto de Primaria.
La ciudad acoge los días 19 y 20 de mayo la Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, que contará con la participación de chefs de referencia mundial
A partir de las 17.00 horas, Salamanca restringirá el paso en calles que abarcan desde el Puente Romano hasta Huertos Urbanos, con reapertura progresiva según el avance de los corredores
El Ayuntamiento de Salamanca publica la lista provisional y abre 10 días hábiles para alegaciones tras admitir 178 peticiones de vivienda y 24 de garaje/trastero