La situación "se agrava cada semana" y el Consistorio descarta apuntalarlo o sostenerlo con tensores, porque "ambos métodos son inviables"
Carbayo exige al Gobierno que "hable claro" de una vez y desvele si habrá centro de inmigrantes "¿sí o no?"
El alcalde lamenta que el Ejecutivo caiga en la "opacidad y el oscurantismo" y se limite a lanzar desmentidos sin aportar más explicaciones
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha valorado las dos concentraciones convocadas ayer domingo en Salamanca, una a favor y otra en contra del centro de inmigrantes en Puente Ladrillo.
El regidor ha lamentado la "opacidad y el oscurantismo" del Gobierno, que hasta ahora se ha limitado a "desmentir cuestiones claras" y a decir que "no hay decisión tomada". Sin embargo, por otra parte, hay "documentos presentados al Ayuntamiento" que recogen que el destino de la antigua residencia de Puente Ladrillo era convertirse en un centro de inmigrantes.
Así, Carbayo ha exigido al Gobierno de España que "hable claramente y hable de su propósito" y que aclare definitivamente si "sí o no" va a ser un centro de acogida. "Que lo diga", ha insistido, y si la respuesta es positiva, que revele también cuándo abriría y a cuánta gente albergaría.
Señalan que "si nos fijamos en el último censo del INE, Salamanca cuenta con 6.510 viviendas desocupadas, lo que representa el 7% del total del parque inmobiliario"
Desde los 7 a los 17 años con actividades en la naturaleza, piscina, rutas, talleres y ocio sin pantallas
Organiza una charla este jueves a las 19:00 en el Centro Julián Sánchez el Charro