logo

Un total de 110 estudiantes de la UPSA competirán en el Trofeo Rector 2025 en Ponferrada

La Universidad Pontificia tendrá representantes en diez disciplinas deportivas

imagen
Un total de 110 estudiantes de la UPSA competirán en el Trofeo Rector 2025 en Ponferrada
Participantes del Trofeo Rector de la UPSA
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Un grupo de 110 estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca participará en la fase final del Trofeo Rector 2025. La competición, que abarca diez modalidades deportivas, se celebrará los días 14, 15, 21 y 22 de marzo en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

El rector, Santiago García-Jalón de la Lama; la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María H. Benavente Cuesta; y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rodríguez Cayetano, han mantenido un encuentro con los estudiantes que representarán a la institución en esta importante cita deportiva. El encuentro tuvo lugar en el Pabellón del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe.

García-Jalón de la Lama, en un discurso que subrayó la visión estratégica de la UPSA, alentó a los jóvenes deportistas a disfrutar de la competición y a maximizar las sinergias que este evento genera entre las universidades participantes.

DIEZ DISCIPLINAS DEPORTIVAS

La UPSA competirá con las universidades de Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Europea Miguel de Cervantes, Católica de Ávila, IE University e Isabel I. El Trofeo Rector 2025, organizado por la Universidad de León, se desarrollará en dos jornadas: los días 14 y 15 de marzo (balonmano, voleibol y deportes individuales) y los días 21 y 22 de marzo (baloncesto, fútbol 11 y fútbol sala).

La delegación de la UPSA demostrará su talento en ajedrez, balonmano, fútbol 11, fútbol sala (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino), bádminton (masculino y femenino), tenis (masculino y femenino) y pádel (masculino, femenino y mixto).

Se espera la participación de más de un millar de estudiantes de las nueve universidades de Castilla y León durante los dos fines de semana de competición.