Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa

Era necesario ganar, pero el CD Guijuelo volvió de los anexos del José Zorrilla con una abultada derrota. Un contundente 5-1 que golpeó en el rostro a un equipo que se desvaneció en el segundo tiempo y que acabó volviendo a casa sin premio frente a un Valladolid Promesas donde Manuel Olivas debutó a lo grande.
El CD Guijuelo arrancó plantando cara en tierras vallisoletanas, pero el empate inicial duró 36 minutos. Después de un posible penalti no señalado diez minutos antes, el 1-0 llegó en una jugada por la derecha en la que Xavi Moreno se metió hacia dentro, dejó a un defensor atrás y puso un balón atrás desde la línea de fondo. Pase que acabó cayendo a Jorge Delgado dentro del área y que solo tuvo que empujarla tras el amago de Arru. Ese fue el único gol de la primera mitad, un tanto que daba la esperanza de poder remontar.
Sin embargo, el segundo tiempo fue un problema desde su inicio. En el 47' llegó el segundo en un balón largo al que llegó Xavi Moreno desde la banda, adelantándose a Delgado y batiendo a Guzmán. A partir de ese momento se rompió del todo el encuentro. Diez minutos después el colegiado decretó un penalti inexistente, puesto que Javi se tiró al suelo para adelantarse a Arru y tocó balón, pero Delgado acabó marcando el 3-0 desde los once metros.
El propio Jorge Delgado fue el hombre del partido y en el 65' logró su tercer gol de la tarde (el 4-0 en el marcador) al aprovechar un rebote. El castigo no quedó ahí y Koke completó la manita en el minuto 73 con una buena pared dentro del área, quedándose frente a frente de Guzmán y marcando por el palo corto del portero. Todo estaba cerrado, pero un centro de Morales fue rematado de manera excelente por parte de Izán en el 92' para colocar el 5-1. La derrota deja tocado a un Guijuelo que se queda decimoquinto con 24 puntos, a cuatro puntos de la salvación y con un partido más que sus principales rivales.
Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa
Recoletas remonta en el último cuarto para ponerse con ventaja, hasta que a falta de tres minutos la pareja arbitral cambia el criterio y castiga al equipo (80-72)
La prueba peñarandina une Deporte y Solidaridad a favor del Banco de Alimentos de Peñaranda de Bracamonte
El salmantino se metió por tiempos en la carrera definitiva después de una serie rápida