Machacón marcha contra la instalación de una planta de biometano en su término municipal

Alrededor de un centenar de personas han participado en una caminata popular hasta la finca donde se pretende instalar la planta

imagen
imagen
imagen
imagen
Protesta contra la planta de biogás en Machacón
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Los vecinos de Machacón han salido a la calle para protestar contra la instalación de una planta de biometano en el término municipal. Así, han realizado una caminata hasta la emblemática encina hueca del municipio, muy próxima a la finca donde se pretende instalar esta planta. Una marcha popular que ha contado con la participación de alrededor de un centenar de vecinos de todas las edades y donde se ha leído un manifiesto "contra el expolio que sufrimos en el mundo rural y con la proclama de no querer ser tierra de sacrificio para Europa".

A la ruta senderista, organizada por la Plataforma Stop biogás Machacón, acudieron también las asociaciones 'Cuidamos Villamayor' y la Asociación de vecinos de Babilafuente para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma.

Las tres plataformas ciudadanas forman parte de 'Stop macroplantas y macrogranjas de Castilla y León' y organizan actividades de forma conjunta, ya que "consideramos fundamental el apoyo entre los pueblos". "Si una planta de biogás no es buena para mi pueblo y la salud de las personas que viviemos en él, tampoco lo es para el resto de municipios", han apuntado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App