circle
24h

Revés para el Salamanca UDS lastrado por la expulsión de Galván y que cedió en la prolongación

El equipo salmantino jugó en inferioridad más de 60 minutos, apretó en la segunda mitad para empatar pero no aguantó el arreón local final

imagen
Revés para el Salamanca UDS lastrado por la expulsión de Galván y que cedió en la prolongación
Foto: Salamanca CF UDS X
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Nuevo tropiezo inoportuno del Salamanca CF UDS que cayó ante un Bergantiños que llevaba ocho jornadas sin conseguir la victoria y que se vio favorecido por la expulsión de Martín Galván en el minuto 32, que obligó a remar contracorriente al equipo de Dueñas durante más de 60 mimutos. Además se encontró con un gol de los llamados psicológicos y pese a que reaccionó bien en la segunda parte, no fue atrás en la recta final y lo pagó. 

El encuentro parecía propicio después de la dinámica del equipo en las dos últimas jornadas y había que saber jugar con cierta tensión local después de tantas jornadas sin conseguir la victoria pero después del tanteo inicial, el duelo comenzó a torcerse. Galván, que venía de un buen partido en el Helmántico, vio la tarjeta roja en el minuto 32 y eso obligó a resituar la situación. 

Parecía que se esperaba al descanso para resituar al equipo pero en la recta final del primer tiempo llegó el tanto local tras una bonita acción individual de Curras que desde la banda sorteó rivales, penetró en el área por el costado y cruzó para sorprender a Jonvi

El Bergantiños decidió afrontar el segundo tiempo a la espera, para intentar salir a la contra, y eso lo supo aprovechar el Salamanca UDS que pese a la inferioridad iba acercándose al área local. Y así llegó el empate. Balón colgado al área de Souley, Emaná que la bajó -ante algunas protestas locales que pedía mano-, y la dejó hacia la entrada de Álvaro que con tiro claro desde dentro del área no perdonó. 

Era el minuto 62 y quedaba mucho por delante pero no parecía incómodo el Salamanca UDS que, sin embargo, en los últimos minutos se fue echando hacia atrás ante los sucesivos cambios de un Bergantiños que se lanzó con todo a por el gol. Jonvi atajó un par de tiros peligrosos y un intento de vaselina también fue despejado cuando iba hacia gol. Intentaba resistir el equipo pero en el descuento se desmoronó lo conseguido. Saque de esquina al segundo palo, Jonvi que no llegó y el 'gigante' Kensly que aprovechó su altura para de cabeza hacer el 2-1 sin tiempo para más.