circle
24h

Primavera adelantada este fin de semana en Salamanca: este es el tiempo que hará

"Valores suaves, primaverales en muchos puntos", entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año

imagen
Primavera adelantada este fin de semana en Salamanca: este es el tiempo que hará
Previsión de buen tiempo para este fin de semana.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Un ambiente cálido con temperaturas más propias de la primavera serán las grandes protagonistas de este fin de semana, en el que los termómetros oscilarán entre 18 y 25 grados en amplias zonas de España.

Se trata de un fin de semana con "valores suaves, primaverales en muchos puntos", entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año, más propias de finales de marzo o comienzos de abril, que de mediados de febrero, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y publica EFE. 

En el caso de Salamanca, los termómetros oscilarán entre los 16 grados de máxima este sábado y los 17 grados en la jornada del domingo. Las mínimas también serán altas, hasta 5 grados el domingo. Temperaturas que incluso serán más altas en el inicio de la semana, con máximas de 18 grados previstos para el lunes y el martes. 



Sin embargo, a pesar de esta estabilidad atmosférica, a partir del martes la situación podría variar por la llegada de lluvias a puntos del oeste y sur peninsular, ha precisado Del Campo.

Tiempo estable y "ambiente suave" en casi todo el país

El sábado será un día con tiempo, en general, estable y casi sin lluvias, salvo en el oeste de la comunidad gallega, además de algunas nieblas en el interior, mientras que en el resto del país no habrá cambios o subirán algo las temperaturas. 

En este punto, el portavoz de Aemet ha explicado que hasta el área mediterránea llegarán vientos del este húmedos procedentes del mar Mediterráneo, que mantendrán los cielos nubosos, por lo que en toda esa área, la jornada del sábado será más fresca que el día anterior.

El domingo persistirá un "ambiente suave" en casi todo el país, excepto por la llegada de un frente que podría dejar lluvias en Galicia, en zonas próximas al Cantábrico y en el oeste de Castilla y León; En el resto, día tranquilo con bancos de niebla y valores más altos, sobre todo en el Mediterráneo, que después de la bajada del sábado vuelven a repuntar.

De esta manera, la subida podrá ser "notable" dejando en el este del país un ambiente cálido y máximas que alcanzarán incluso 26 grados en Murcia, mientras que en Málaga se llegará a 23 grados, 22 grados en ciudades del Valle del Guadalquivir, 20 grados en Ciudad Real, 18 grados en Madrid y 17 grados en Ávila.

Para la próxima semana se prevé de nuevo "más cálida de lo normal" en toda España, especialmente en la zona centro y mitad norte peninsular, con heladas restringidas a la alta montaña y valores que algunas jornadas podrán alcanzar los grados en puntos del sureste.

El lunes arrancará sin novedades, con tiempo estable, bancos de niebla en el interior y temperaturas sin grandes cambios, suaves para la época y similares a los del fin de semana.

A partir del martes, "llegan cambios", ha pronosticado Del Campo, quien señala la presencia de un frente asociado a una borrasca atlántica con lluvias en el oeste y centro de la península, más abundantes en el entorno del sistema Central, sur de Castilla y León, norte de Extremadura y también en Andalucía occidental.

Las temperaturas continuarán altas y las nocturnas subirán de forma clara, por lo tanto continuará el ambiente suave con una cota de nieve muy alta.

Para el miércoles y siguientes jornadas aumenta la incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo, pero podría seguir lloviendo en el sur de la península, aunque con temperaturas elevadas para la época del año, ha finalizado Rubén Del Campo, recoge EFE.