circle
24h

Poppet y Zeus, dos 'héroes' de cuatro patas recibidos en La Zarzuela por la reina Sofía

Dos perros, ya jubilados, especialistas en tareas de búsqueda de personas y detección de explosivos y que forman parte de la asociación 'Héroes de 4 patas'

imagen
Poppet y Zeus, dos 'héroes' de cuatro patas recibidos en La Zarzuela por la reina Sofía
La reina emérita Sofía recibe en audiencia a representantes de la Asociación Héroes de 4 patas. (Foto: EFE)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Actualizado:
Lectura estimada: 2 min.

El Palacio de la Zarzuela ha abierto este lunes sus puertas a Poppet y Zeus, dos perros de trabajo jubilados ya de sus tareas de búsqueda de personas y detección de explosivos. Ambos han acompañado al grupo de voluntarios de la asociación 'Héroes de 4 patas', una ONG que busca hogar a este tipo de canes, que han sido recibidos en audiencia por la reina Sofía, publica Efe. 

El grupo de voluntarios, encabezados por su presidenta, Rosa Chamorro, ha explicado a doña Sofía la labor que realizan en 'Héroes de 4 patas', una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2015 gracias a la iniciativa de varios miembros de la Policía Nacional y al voluntariado.

Junto a ellos han estado presentes dos perros adoptados por la asociación: Poppet un pastor belga malinois, de 8 años, especialista en búsqueda de personas en grandes áreas, ya jubilado; y Zeus, un pastor alemán también retirado y de 9 años, que perteneció al Ejército del Aire y del Espacio concretamente al Escuadrón de Ayuda al Despliegue Aéreo, cuya especialidad era la detección de explosivos.

Zeus participó además en diferentes misiones internacionales y ha saltado en paracaídas con su instructor.

"¿Muerde?", ha preguntado la reina Sofía antes de acariciar a uno de ellos. "No, ya ha desayunado", ha bromeado uno de los voluntarios en la audiencia, a la que han acudido también representantes de las familias de adopción de los perros.

La asociación 'Héroes de 4 Patas', que impulsa la instauración del 'Día Mundial del perro de trabajo', tiene como objetivo encontrar un hogar a los perros que han dedicado su vida al servicio de la sociedad en labores de búsqueda y rescate, tras su jubilación.

Debido a que en España no existe un marco legal que regule la situación de estos cánidos, al finalizar sus años de trabajo dependen de sus guías o de la unidad para la que trabajaban para encontrar un hogar, explica la asociación que se creó para hacer frente a esta situación. 

Últimas noticias de esta sección
Poppet y Zeus, dos 'héroes' de cuatro patas recibidos en La Zarzuela por la reina Sofía
Rita Maestre anuncia que está embarazada de su segundo hijo
El buen tiempo ha sido un paréntesis: La semana comenzará con un nuevo frente atlántico
Una enorme 'flor cadáver' abre sus pétalos tras 15 años y son miles los visitantes atraídos por su fétido olor