Se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, habiendo quedado en libertad a la espera de juicio, ya que las armas estaban operativas
Un joven, de 21 años, ha sido detenido por la Policía Nacional de Salamanca acusado de un robo con fuerza en una vivienda habitada.
Los hechos por los que ahora ha sido detenido se produjeron a finales del pasado mes de diciembre, cuando dos hombre accedieron por la fuerza a un domicilio del barrio de Huerta Otea, ocasionado daños en la persiana, para posteriormente fracturar el cristal de la puerta de la terraza.
Una vez dentro, registraron todas las estancias de la vivienda y sustrajeron numerosos objetos, así como ropa, otros efectos, dinero y joyas, e incluso alimentos que se encontraban en la cocina.
Tras las correspondientes investigaciones, se identificó al primero de los autores, quien fue detenido pocos días después de cometer el hecho. Las gestiones continuaron por parte de los investigadores, dando su fruto al identificar al segundo de los autores, quien posteriormente fue localizado y detenido la semana pasada, siendo trasladado a dependencias policiales.
Una vez instruidos los correspondientes atestados, ambos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, en unión de las diligencias tramitadas.
Se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, habiendo quedado en libertad a la espera de juicio, ya que las armas estaban operativas
El accidente ha tenido lugar a las 9:46 horas de este martes
Junto a otro hombre, que ya había sido detenido, fracturaron el cristal de la puerta de la terraza para acceder al interior de la vivienda
Según el servicio de emergencias del 112 se trata de un varón de 57 años. El incidente sucedió en Vallejera de Riofrío