Las obras mantendrán las fachadas y los elementos originales, aunque transformarán completamente el interior
La temporada de fútbol americano llega a su traca final. Este fin de semana (madrugada del domingo al lunes, en horario español) se disputa la Superbowl, el gran partido del año que dirimirá cuál es el mejor equipo de fútbol americano del planeta.
Algunos bares de Salamanca se plantearon la posibilidad de emitirlo en directo. Un deporte tan popular en una ciudad con miles de estudiantes extranjeros es una idea que se vende sola.
Así, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca trasladó la petición a la Junta para que ésta autorizara la ampliación de horario, ya que el partido terminará en torno a las 4:00 del lunes. La respuesta ya ha llegado y es negativa: no hay permiso.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, explica que presentaron la solicitud "debido a la demanda de algunos locales" que querían "un permiso especial". "Poníamos de manifiesto que hay mucha gente extranjera y también española a la que le gusta verlo", pero la Junta "entiende que no es posible hacerlo" y lo deniega.
La administración regional sostiene que la petición no puede acogerse a ningún supuesto contemplado en la norma para ampliar horarios. En su contestación afirma textualmente que la ampliación solicitada "no está vinculada a ningún acontecimiento de carácter local o popular en el municipio y sin una razón de interés general que lo justifique -y la retransmisión televisada de un partido de fútbol extranjero no lo es, por mucho público que tenga- no se entiende amparada" por ninguna excepción.
El encuentro cerrará la temporada de fútbol americano hasta septiembre. Cabe recordar que Madrid será la sede de un partido oficial el próximo otoño.
Las obras mantendrán las fachadas y los elementos originales, aunque transformarán completamente el interior
Varios locales pidieron un permiso especial a la Junta para ampliar horarios y poder emitir el partido de fútbol americano que se jugará este fin de semana
4.868 personas sufren cáncer en Salamanca. Los objetivos de la AECC son avanzar en investigación y en servicios a pacientes y sus familias
El secretario general del PSCyL vuelve a tender la mano para pactar los presupuestos de la Comunidad