Se han previsto seis actuaciones para los meses de febrero y marzo
Villamayor ha vivido este domingo el día grande de su fiesta chica, Las Candelas, con una jornada marcada por los actos más solemnes y tradicionales y en los que los quintos han sido los grandes protagonistas.
Así, los jóvenes han recibido las tradicionales cintas que ahora tienen que bordar para ofrecérselas en mayo a la Virgen de los Remedios. Después, ha tenido lugar la eucaristía y, tras ello, los vecinos han podido disfrutar de los bailes charros, que han corrido a cargo del grupo Tresbolillo.
Además, los quintos han soltado dos palomas de la paz y se ha ofrecido un convite de pastas y vino dulce a todos los asistentes.
Las fiestas terminan este lunes con la celebración de las visitas guiadas teatralizadas, que partirán del monolito ubicado frente a la pista de Piedra Dorada.
Se han previsto seis actuaciones para los meses de febrero y marzo
Los quintos, los actos religiosos y los bailes charros centran la programación del día grande de estas fiestas
Actualmente, 38 municipios cuentan con este servicio, con un total de 47 contenedores instalados en diferentes ubicaciones
La obra se ubica en una de las rotondas de acceso al municipio como recuerdo al concejal asesinado por ETA y a todas las víctimas del terrorismo