circle
24h

El Palacio Episcopal abre sus puertas a la exposición 'Peregrinos de Esperanza' en el Año Jubilar

Reúne una treintena de obras del sacerdote y pintor Vicente Molina Pacheco, y se podrá visitar hasta el próximo 4 de mayo

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El obispo de Salamanca, José Luis Retana, acompañado del director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomas Gil y del propio artista. (Foto: Ical)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin
Última actualización: 

'Peregrinos de Esperanza' es la exposición que, desde este jueves y hasta el próximo 4 de mayo, se podrá visitar en el Palacio Episcopal de Salamanca. Una muestra del sacerdote y pintor soriano Vicente Molina Pacheco y que forma parte de las actividades culturales promovidas por la Diócesis de Salamanca para conmemorar el Jubileo 2025, un año dedicado a la esperanza, según el deseo del papa Francisco.

La exposición, organizada por el Servicio Diocesano de Patrimonio Artístico y en cuya inauguración ha contado con la presencia del Obispo de Salamanca, José Luis Retana; el director del Servicio diocesano de Patrimonio artístico, Tomás Gil, y el propio artista, reúne una treintena de obras y tiene entre sus objetivos invitar a la reflexión y celebración del mensaje de esperanza del Año Jubilar. El relato expositivo está en sintonía con el itinerario espiritual propuesto por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo: 'Spes non Confundit'. 

Exposición 'Peregrinos de Esperanza', en el Palacio Episcopal. (Foto: Ical)

Una exposición "hermosísima y tan llena de sentido" en el momento actual, en palabras del obispo de Salamanca durante la presentación, destacando además el mensaje que traslada y que se centra en la "calidad humana y espiritual"

La muestra se distribuye en dos espacios del Palacio Episcopal: la Sala Taller Núñez Solé, situada en el sótano del Palacio Episcopal y la Sala de la Contemplación, en la planta baja. Durante el invierno, podrá visitarse de 10 a 17:15 horas, y en primavera, de 10 a 19:15 horas.