Desde el sindicato reclaman a las administraciones medidas que ?acaben con el déficit" de profesionales
El Ayuntamiento de Salamanca invertirá este año 1,5 millones de euros para renovar 3,5 kilómetros de tuberías en 24 calles de la ciudad. Las intervenciones se ejecutarán en los barrios Pizarrales y Blanco (calles Alfareros, Marineros y Profesor Lucas), Vidal (calles Carpinteros, Cuchilleros, Curtidores, Pescadores, Tapiceros, Vidrieros y Joyeros), Prosperidad (Camino de las Aguas, Jorge Ibor y Villaviciosa), El Rollo (calles Fuengirola, Ferral, Gerona, Mieres, La Coruña, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Alicante, Pintor González Ubierna y Orense), y en Chinchibarra (avenida de San Agustín).
Ahora mismo, añaden, se están renovando las cañerías en 15 calles de Chamberí "y en breve comenzarán los trabajos en Gran Capitán y en calles de La Vega".
La renovación de tuberías comprometida para este mandato, que acaba en 2027, superan los 12 kilómetros de longitud en 56 calles con una inversión total en torno a 4 millones de euros.
La actuación en la red de abastecimiento de agua desde la puesta en marcha del sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP) en 2017 ha propiciado un ahorro neto de superior a 17,5 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al suministro para toda la ciudad de Salamanca durante un año, apuntan desde el Consistorio.
Gracias a este sistema, que regula la presión en la red cuando hay menor demanda de agua y optimiza esta presión según demanda, "aumenta en dieciséis años la vida útil de las tuberías".
Desde el sindicato reclaman a las administraciones medidas que ?acaben con el déficit" de profesionales
Proponen unir lazos en un paquete común para atraer a los turistas internacionales que aterrizan en Barajas, con excursiones de un día o varias jornadas
La Asociación Contra el Cáncer incorpora a sus servicios un espacio humanizado de descanso durante el proceso de tratamiento oncológico
Con un plazo de ejecución de 36 meses