El CAEM de Salamanca será escenario, los días 4 y 5 de abril, de tres funciones del musical 'GODSPELL', una coproducción de Teatro Soho Caixabank y Estudio Caribe, con Antonio Banderas y Emilio Aragón a la cabeza, respectivamente. Emilio Aragón también está en la dirección y la dirección musical. Las entradas estarán disponibles desde este miércoles en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org con un precio de 35, 40 y 45 euros.
'GODSPELL, el musical. Una nueva pasión' es un clásico de los años 70 nominado a los Tony adaptado ahora al 2024 y está basado en el Evangelio de San Mateo y en sus parábolas.
La programación de este espectáculo por parte del Ayuntamiento de Salamanca cuenta con la colaboración de la Junta de Semana Santa. La escena arranca en un lugar que podría ser un almacén de teatro, una desvencijada corrala de vecinos o una iglesia en ruinas. En ella descubrimos a los personajes de esta historia, un grupo de jóvenes aparentemente miembros de un vecindario convocados para tomar una decisión importante que afectará al futuro de sus vecinos y vecinas.
Esta primera escena termina con una figura compuesta por todo el elenco, como metáfora de la puerta que nos traslada a la ficción, donde iremos recorriendo de la mano de cada personaje la transformación que vivirá al tomar contacto profundo con las enseñanzas de un tal Jesús.
Juntos descubrirán la tolerancia y el respeto al diferente, la necesidad de construir y tejer redes de apoyo comunitario, la compasión por cualquier ser humano, la riqueza sostenible y compartida, la libertad de ser y elegir, la corresponsabilidad en la construcción de una buena vida para todos, el derecho a equivocarse y volver a empezar, a dolerse con el sufrimiento del otro, a vivir completos, a reír, amar, cantar, jugar...vivir y hasta morir.
Poco antes de terminar retomaremos la figura del inicio, en esta ocasión para volver a cruzar la puerta y sentir que realidad y ficción son una.
Y al final, cuando todo acaba, cuando la oscuridad lo inunda todo, 'GODSPELL', quizás, puede ser la esperanza de que todo vuelve a empezar.
El elenco está compuesto por Adrián Salzedo (Jesús), Alberto Ladrón de Guevara (Juan Bautista y Judas), Andro Crespo (Andro), Érika Bleda (Érika), Iván Amigo (Iván), Juls Sosa (Juls), Lucía Ambrosini (Lucía), Noemi Gallego (Noemí), Nuria Sánchez (Nuria) y Raúl Ortiz (Raúl). Swings: Mónica Solaun y Nicolás Vilallonga.
Víctor Ullate Roche es el adjunto a dirección, dirección de casting y director residente. La coreografía está a cargo de Carmelo Segura, la coordinación musical de Juan Carlos Cuello, Ricardo Padilla es el director de voces y coro y la traducción del libreto corresponde a Roser Batalla.