El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club
El piloto guijuelense Lorenzo Santolino (Sherco) se ha topado con la hasta ahora mayor dificultad del Dakar 2025: una avería mecánica que le ha hecho perder más de una hora en pista. Desde su entorno apuntan a un problema con un inyector, que casualmente se ha manifestado justo después del repostaje.
Hasta ese momento, marchaba sexto en la etapa a menos de tres minutos y medio del líder y había ascendido a la octava posición virtual de la clasificación general. Aún conserva posibilidades de entrar entre los 10 primeros.
Santolino afrontaba este lunes una de las etapas decisivas del rallye, de más de 400 kilómetros cronometrados sobre pistas arenosas y algunas dunas. El salmantino salía noveno a pista, una buena posición para ganar tiempo. En los primeros kilómetros ha hecho un gran tándem con su compañero de equipo en Sherco, el portugués Rui Gonzçalves, rodando juntos y progresando.
Durante la primera parte de la jornada se conocía la retirada de Pablo Quintanilla (Honda) tras sufrir una caída en el kilómetro 133, lo que ponía a Santolino octavo virtual de la clasificación general, a tiro de piedra del 'top 5'. Ha llegado sexto al punto kilométrico 298 y ha entrado en el repostaje tras haberle ganado tres minutos a su compañero.
Tras llenar depósitos y salir a pista, la moto se ha parado. Aunque inicialmente parecía un problema de carácter eléctrico, tras testear la instalación, Santolino ha comprobado que a la moto no le entraba gasolina.
Posteriormente, ha sustituido una pieza de la inyección electrónica de la moto y ha vuelto a arrancar sin problema. El equipo ha esperado la llegada al campamento para analizar el problema y averiguar qué ha pasado, lo que podría apuntar a un fallo de la pieza o a algún problema con la gasolina suministrada.
"He conseguido llegar al final, día muy largo, he conseguido que la moto volviera a arrancar, pero hemos perdido mucho, más de hora y media hora, así que se nos complica mucho la general, pero por lo menos estoy en carrera, todavía quedan días y puedo seguir disfrutando del Dakar. Una lástima", ha comentado.
"No sé qué puede haber pasado, ha sido después del repostaje. A nivel eléctrico estaba todo bien y he decidido cambiar el inyector, porque parecía que no entraba gasolina. He puesto otro inyector y a partir de ahí, todo bien, espero que no falle más, llegar al vivac y que comprueben todo. Puede ser algo de suciedad", ha comentado.
Este martes, octava etapa con 357 kilómetros de pista casi al 100% de tierra, con mucha navegación y algo de arena. Santolino saldrá bastante atrás, de los últimos de RallyGP, lo que le puede ayudar a recuperar tiempo: está a 40 minutos del piloto que es décimo.
El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club
Destaca por su presencia física, su capacidad para recuperar balones y su solidez defensiva
Las dos jugadoras estuvieron entre las más valoradas de la jornada gracias a su papel en el duelo ante Ardoi
Desde su entorno apuntan a un un problema con la entrada de combustible