El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
A nadie se le escapa que el curso de Unionistas de Salamanca tiene blancos y negros. En décima posición y con tan solo tres derrotas en 19 partidos para cerrar la primera vuelta, el equipo entrenador por Dani Llácer tiene una cuenta todavía pendiente a estas alturas de enero: ganar lejos del Reina Sofía.
Con 23 goles anotados y 19 encajados, la regularidad no ha dejado de ser una característica en un equipo que, eso sí, en ocasiones ha pecado de falta de verticalidad cuando ha tomado el autobús para jugar fuera de Salamanca. Las solo tres derrotas contrastan con las cinco victorias cosechadas, dejando así un balance de 11 empates.
Estas cifras pueden impactar, pero al observarse en detalle reflejan dos cosas: la fortaleza de Unionistas frente a su gente y los problemas fuera de su estadio. Los salmantinos han festejado cinco victorias, tres empates y han lamentado una derrota como locales, sumando 15 goles a favor y nueve en contra. Cifras que colocarían a Unionistas en séptima posición en una tabla donde solo contasen los partidos en casa.
Sin embargo, la otra cara de la moneda refleja el mal endémico del equipo este curso. Fuera del Reina Sofía la cifra se vuelca por completo. Unionistas todavía no ha puntuado de tres y ha sumado ocho empates y dos derrotas, encajando diez goles y marcando ocho. Así, el cuadro blanquinegro cae hasta la decimocuarta plaza de una liga de visitantes.
Las victorias no han llegado todavía después de diez partidos. Una primera vuelta en blanco que coloca a Unionistas frente a su peor registro en este sentido, lejos sobre todo de la temporada 2021-2022 donde el equipo debutó en liga en casa del Racing Club de Ferrol y lo hizo ganando con un gol de Cris Montes. Primera victoria en el primer partido, una contraparte evidente con este 2024-2025.
Otros años tampoco se tardó tanto en ganar fuera de casa. Desde la 2018-2019, Unionistas se estrenó lejos de Salamanca en la séptima, undécima, sexta, primera, undécima y séptima jornada, respectivamente. Números mejores respecto a los de este curso donde la victoria todavía no ha llegado y habrá que esperar a ver si puede lograrse el 26 de enero en el Reino de León ante la Cultural Leonesa.
El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club
Destaca por su presencia física, su capacidad para recuperar balones y su solidez defensiva
Las dos jugadoras estuvieron entre las más valoradas de la jornada gracias a su papel en el duelo ante Ardoi