Los charros son décimos tras caer en Tarazona y están a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso
El Salamanca CF UDS no ha comenzado con buen pie el nuevo año y un partido que se presentaba como una oportunidad para asentarse en la zona de play off se convirtió en un revés serio. Derrota ante el Bergantiños, equipo que venía desde la zona baja de la clasificación, en un encuentro en el que se falló en las dos áreas y con los tres puntos que vuelan el equipo de Jehu y Dueñas se ve fuera de puestos de play off después de muchas semanas.
Se prometía una tarde favorable en el Helmántico y más cuando en el comienzo del partido era el Salamanca UDS el que llevaba el mando y el que pisaba área de manera peligrosa de manera que antes de los diez primeros minutos convertía en protagonista a Rumenov. El portero del Bergantiños actuaba ante Juancho en la primera ocasión clara del partido. Se iban al limbo esas llegadas y poco a poco el Bergantiños empezaba a estirarse y era Jon el que se convertía en protagonista con dos intervenciones antes de minuto veinte que eran el preludio de lo que venía.
Las dudas que se habían vislumbrado en el área del Salamanca UDS se convertían en realidad pasada la media hora en una acción en la que un balón muerto en el área que nadie supo despejar era aprovechado por Cagigal para hacer el 0-1. Un revés aunque aun con parte del primer tiempo y toda la segunda mitad para resolver el entuerto.
Pero el Salamanca UDS no encontró soluciones en casi ninguna fase del choque pese a los intentos de Juancho, muchas veces desde larga distancia. En el tramo final del encuentro, ya casi a la desesperada se buscó el empate y en una contra se quedaba además con uno más porque Fermín era expulsado al frenar en seco el avance local. Casi diez minutos con el descuento para intentarlo en superioridad pero no hubo forma y se consumó la derrota.
El Salamanca UDS se queda en la posición séptima, fuera del play off, con 27 puntos que son los mismos que los tres equipos que le preceden -Langreo, Avilés y Valladolid Promesas-.
Por delante con el Ávila suma 30 y como segundo y primero se queda, respectivamente Numancia (37 puntos) y Pontevedra (40).
Los charros son décimos tras caer en Tarazona y están a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso
El entrenador de Unionistas reconoce el condicionante de la expulsión, pero no se exculpa de quizá no haber sabido el mensaje durante la semana.
Cede en el Helmántico ante el Bergantiños (0-1) y se queda con 27 puntos fuera de puestos de play off después de muchas semanas
La expulsión de Serrano nada más empezar la segunda parte y la lesión de Rastrojo fueron dos golpes muy duros para un equipo incapaz de encontrar su juego (1-0)