Su abogada asegura que la denunciante se encuentra "muy decepcionada y muy triste" tras la absolución del exfutbolista
Muere un niño de tres años atragantado con una uva en Zamora
En el parque de los Tres Árboles, una zona de esparcimiento junto al río Duero, en la capital
Un niño de tres años ha muerto este miércoles atragantado con una uva que había ingerido, según han informado fuentes de la Policía Municipal de Zamora.
Los agentes locales han acudido al lugar del suceso, ocurrido en el parque de los Tres Árboles, una zona de esparcimiento junto al río Duero, en la capital zamorana.
Aunque inicialmente, fuentes de la Policía Municipal y del 1-1-2 apuntaron, según los primeros datos, que se trataba de una niña, el fallecido es un niño que se atragantó cuando ingería una uva. Fuentes de la Policía Nacional han aclarado a EFE que aunque inicialmente en el atestado se mencionaba a una menor posteriormente se comprobó que se trataba de un niño y se corrigió ese dato.
Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil de Sacyl y agentes de la Policía Municipal que intentaron sin éxito reanimar al pequeño, que aun así fue trasladado hasta a un centro hospitalario mientras se practicaron sin éxito maniobras de reanimación y finalmente se confirmó su fallecimiento.
El alcalde de Moraleja del Vino, Roberto Álvarez, ha mostrado su consternación por el suceso y ha confirmado que Hugo era alumno de la guardería municipal, en la clase de dos a tres años, donde las docentes han tenido que comunicar a sus compañeros que el pequeño ya no volverá a clase. Se han decretado tres días de luto en el municipio.
Sus padres se habían asentado en esta localidad del alfoz de Zamora por motivos laborales, aunque él es natural de otra localidad zamorana, Calzadilla de Tera, y ella de la provincia de Cáceres, aunque trabajaba en el sector sanitario en la capital zamorana, según fuentes municipales han explicado a EFE.
La investigación se inició en 2022 tras denuncias de clientes de la entidad bancaria, quienes manifestaban movimientos irregulares en sus cuentas
La Fiscalía exige para la acusada siete años de cárcel, revertir la escritura de la vivienda y 635.000 euros de indemnización para la víctima
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Pajarillos de Valladolid