circle

El nuevo año no trae fortuna a Unionistas: derrota e inferioridad ante un gran Tarazona

La expulsión de Serrano nada más empezar la segunda parte y la lesión de Rastrojo fueron dos golpes muy duros para un equipo incapaz de encontrar su juego (1-0)

El nuevo año no trae fortuna a Unionistas: derrota e inferioridad ante un gran Tarazona
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El 2025 no ha traído consigo un cambio en la dinámica visitante de Unionistas. El equipo charro es incapaz de ganar lejos del Reina Sofía y lo dejó claro, esta vez, en Tarazona. Después de una primera parte donde tuvieron que ir ganando confianza con el paso del reloj, Unionistas se encontró con una losa nada más empezar el segundo tiempo. Serrano vio la roja directa por una entrada muy dura en un balón dividido y dejó a los suyos en desventaja. Una situación que permitió al Tarazona encerrar atrás a los visitantes y acabar logrando el 1-0 gracias a un rechace cazado por Pradera en el 80'. Una situación a la que el equipo no pudo sobreponerse y estuvo más cerca el segundo que el empate.

La falta de ritmo fue clara en Unionistas nada más saltar al campo. Es más, la sensación fue que el equipo no había entrado al terreno de juego mientras el rival llevaba unos diez minutos buscando el gol. Esa imagen dejó claro qué le esperaba a Unionistas en caso de no arrancar, recibiendo dos avisos de Manu Rico con sendas voleas en las dos primeras jugadas del encuentro.

Los locales buscaron por completo la portería de Iván y el guardameta tuvo que salvar a su equipo en el 24'. Con Unionistas siendo incapaz de encadenar pases y encontrar ritmo en tres cuartos de campo, el Tarazona encontró su jugada más clara en un balón largo a Areso dentro del área, este empalmó la pelota de primeras e Iván tuvo que sacar una mano maravillosa para evitar el 1-0. El aviso sacó a Unionistas del letargo y poco a poco los de Llácer mejoraron, pero no demasiado.

Jonny fue el más activo en la parcela ofensiva. El castellonense buscó el área rival y tuvo un disparo desviado y una acción en la que reclamó penalti, aunque el colegiado no lo vio de dicha manera. Dos acciones que fueron las de unos unionistas muy desvirtuados en este arranque de año. Así, el 0-0 llegó al descanso y con la sensación de que mucho debía cambiar la imagen visitante para poder volver a casa con una alegría.

Y nada más empezar la segunda parte la sensación de que todo podía salir mal se agrandó. Serrano buscó con el pie un balón dividido y golpeó el rostro de Juan Rodríguez. Una falta evidente y una roja de la misma condición. Un lastre demasiado grande para un equipo que se vio encerrado atrás a partir de ese momento. Es más, Unionistas dejó claro que si algo le podía salir mal, iba a salir peor aún. Dani Llácer dio entrada a Rastrojo por Jonny en el 62', pero la apuesta le duró ocho minutos. El extremo se lanzó al suelo y se aquejó del muslo en una acción donde no tuvo a nadie cerca. Nueva lesión para el atacante y otro quebradero de cabeza para un entrenador que no encontró la fórmula para dar aire a los suyos a partir de ese momento.

La SD Tarazona arrinconó a Unionistas, estuvo cómoda sobre el césped y a diez minutos del final encontró lo que tanto deseaba: el 1-0. Ángel López lanzó un centro, hubo un primer remate al larguero y Pradera apareció en el lugar exacto para golpear el balón y superar a Iván. Una apuesta clara por el ataque que pagó Unionistas por su contraparte de estar demasiados minutos en su propio campo.

Un mazazo en un partido que acabó teniendo más cerca el segundo de los locales que el empate de unos visitantes que cierran la jornada en décima posición con 26 puntos, con tres de margen sobre el descenso y a cuatro de la zona de play-off.