circle

Lágrimas, sonrisas y fotos con el móvil en el adiós de los reyes a la princesa Leonor para su travesía en El Cano

La reina no ha podido evitar las lágrimas y antes las preguntas ha recordado que "hay más madres" mientras Felipe VI inmortalizaba la partida con su móvil

Fotos: EFE y Casa Real
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los reyes se han despedido esta sábado entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la princesa Leonor, que este mediodía ha partido, junto a otros 75 guardiamarinas, en el 97 crucero de instrucción del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de El Cano.

Desde el muelle y a escasos metros del buque, con la princesa Leonor y el resto de sus compañeros en formación para la partida del buque, los reyes han lanzado besos, en ocasiones abrazados para apoyarse en este momento de emoción, mientras el velero bergantín-goleta zarpaba del puerto de Cádiz.

"Muy emotivo lógicamente", ha dicho el rey a los periodistas antes de embarcarse, con la reina, en el barco "Vigía de la Armada" para despedir desde el mar al buque escuela, que inicia hoy un recorrido de seis meses.

La reina no ha podido evitar las lágrimas al ver alejarse a su hija en el navío, mientras la princesa, sonriente y emocionada, agitaba su gorra de guardiamarina, como sus compañeros, para despedirse de los familiares.

"Hay más madres", ha comentado la reina a los periodistas cuando le han preguntado por sus lágrimas y la visible emoción con la que ha vivido la partida.

Más de 1.600 familiares de los guardiamarinas y de los miembros de la dotación del barco, un total de 250 personas, han acudido al muelle para esta despedida.

El rey, como muchos otros padres, ha sacado su móvil para captar el emocionante momento de la partida, que él mismo vivió en 1987.

Más de 1.600 familiares esperaban en el muelle de Cádiz la partida de los 76 guardiamarinas que zarpaban este sábado a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano del muelle de Cádiz.

Poco antes de partir en la travesía del 97 crucero de instrucción, la princesa de Asturias ha llegado en formación con sus compañeros al Convento de Santo Domingo de Cádiz, donde se ha celebrado la tradicional misa a la que asisten los guardiamarinas antes de su marcha, de la que han salido en procesión con la imagen de La Galeona.

La procesión llegó al buque sobre las diez de la mañana y los guardiamarinas han embarcado en el buque con la imagen de la virgen del Rosario, patrona de Cádiz, conocida como La Galona

Últimas noticias de esta sección
Renfe lanza una campaña por las rebajas de enero para viajar en todos los corredores desde 7 euros
Lágrimas, sonrisas y fotos con el móvil en el adiós de los reyes a la princesa Leonor para su travesía en El Cano
Trágico balance de fallecidos en las carreteras españolas: 1.154 muertos en accidentes de tráfico en 2024