circle

La estación Sierra de Béjar-La Covatilla mira al cielo mientras piensa en la producción de nieve artificial

Para la producción artificial es necesario que no llueva y mientras tanto, tras un mal diciembre, solo la cafetería de la estación está operativa

La estación Sierra de Béjar-La Covatilla mira al cielo mientras piensa en la producción de nieve artificial
Estación de La Covatilla
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La estación de esquí Sierra de Béjar–La Covatilla, en Salamanca, se prepara para iniciar la producción de nieve artificial en los próximos días, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La concejala de Cultura y Turismo de Béjar, Puri Pozo, ha señalado que el inicio de esta actividad podría darse esta semana o la siguiente, siempre que la temperatura y la humedad sean favorables. "Todo depende del tiempo, esto puede cambiar de un momento a otro durante el día o la noche. Estamos valorando la posibilidad, pero necesitamos que las lluvias nos den tregua", explicó Pozo en declaraciones que recoge EFE.

La temporada turística en La Covatilla arrancó a mediados de diciembre, aunque la falta de nieve ha mantenido la afluencia de visitantes muy baja. Por ahora, solo la cafetería está operativa, ya que el telesilla sigue a la espera de una revisión técnica por parte de la Junta.

"Esta sierra suele tener un inicio tardío. El año pasado también comenzamos la temporada deportiva muy tarde. Los visitantes vienen por la nieve, no solo por un café. Nuestro objetivo es poder empezar la producción de nieve artificial y tener la temporada en marcha a mediados de este mes", comentó Pozo.

Además, aunque la Junta diera luz verde al telesilla, las fuertes rachas de viento actuales impiden su uso, ya que se necesita un clima más calmado para garantizar la seguridad de los usuarios.