circle

La Villa Navideña de Santa Marta, la gran triunfadora de la programación durante las fiestas

La decoración exterior, las atracciones y los puestos instalados en la plaza de España recibieron casi 23.000 visitantes

La Villa Navideña de Santa Marta, la gran triunfadora de la programación durante las fiestas
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Santa Marta de Tormes despidió ayer la Navidad con el cierre de la intensa programación que se ha disfrutado en el municipio desde principios de diciembre. Unas celebraciones que como resaltó el alcalde, David Mingo, "han vuelto a ser un éxito de asistencia con miles de personas participando en las diferentes actividades y visitando nuestra ya famosa Villa Navideña y el original belén del Ayuntamiento". En este sentido, la decoración exterior, las atracciones y los puestos instalados en la plaza de España, así como las actividades de la carpa navideña y el Nacimiento del Consistorio, han registrado en torno a 22.800 visitas.

La plaza de España ha sido de nuevo el centro neurálgico de la programación que se ha desarrollado fundamentalmente en la carpa que por primera vez se ha instalado junto al Ayuntamiento, donde se ha  celebrado 'La Navidad de los niños', 'Cultura en Navidad', el 'Mercado navideño' y 'Música en Navidad', los cuatro bloques temáticos en los que este año se ha dividido la programación.

En cuanto a las celebraciones de Nochevieja, la fiesta que se celebró el 29 de diciembre en el Edificio Sociocultural para el colectivo de mayores contó con la participación de unas 250 personas.

Por su parte, en la Nochevieja infantil que se celebró por primera vez en la carpa de la plaza Tierno Galván, se registró la asistencia de 200 niños, mientras que la 'Nochevieja de la Juventud y la Eterna Juventud', contó con la participación de 800 personas.

La visita de los Reyes Magos dejó también un número importante de visitantes en Santa Marta, con la participación de cerca de 1.200 personas en la recepción real que Sus Majestades de Oriente hicieron el 3 y el 4 de enero en la entrada del Ayuntamiento. La cabalgata, que a pesar de las previsiones meteorológicas logró completar el recorrido, incrementó este año el número de espectadores, con una estimación de 8.500 personas disfrutando del espectáculo.

"Las expectativas se han cumplido con creces y estamos muy satisfechos con la implicación de vecinos y visitantes en la Navidad de Santa Marta. El proyecto de la Villa Navideña que nació hace ya cinco años sigue creciendo y dándonos visibilidad en estas fechas tan especiales en las que existen muchas propuestas en la región para disfrutar de las celebraciones. Aún así, miles de personas siguen eligiéndonos a nosotros, algo que demuestra que nuestra apuesta por este proyecto único sigue siendo todo un acierto. Aunque sí se ha podido contabilizar la asistencia a determinadas actividades y eventos, es imposible abarcar el número total de personas que han visitado nuestra Villa Navideña, que se extiende a diferentes rincones del municipio como la plaza Mayor o la plaza de la Iglesia, espacios al aire libre donde el flujo de visitas ha sido constante", concluyó Mingo.