Existen casi un centenar en cartera y la mayor parte de los 'recolocados' pertenecen al sector de la hostelería
Dos instantáneas tomadas en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, por el fotógrafo de Manresa Jordi Cohen resultaron ganadoras, entre otras, del primer premio de la categoría profesional de eventos en el certamen The Tokyo International Foto Awards.
El trabajo distinguido, bajo el título 'Bullfighting in pueblos', aborda el mundo del toro en el ámbito rural y cuenta con imágenes tomadas en Barancos (Portugal); Beas y Nerva (Huelva), además de en las fiestas mayores mirobrigenses. Según destacó el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se trata de "uno de los grandes reconocimientos que se otorgan en el mundo de la fotografía".
'Toreo en Pueblos' es un proyecto personal de Cohen desarrollado en los últimos dos años que intenta plasmar el toreo popular en algunos pequeños pueblos de España y Portugal. Así, refleja cosos taurinos precariamente construidos en las principales plazas de los pueblos, toreros aficionados, público en el ruedo y "situaciones de extrema peligrosidad en las que los toreros profesionales se mezclan con los aficionados o 'maletillas' que luchan por unas monedas al final de la corrida".
Jordi Cohen es un fotógrafo documental autónomo afincado en Barcelona. Su trabajo ha sido publicado en The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, National Geographic, Mirror, Sunday Telegraph, CNN Blog, Leica Magazine, La Vanguardia, El Periódico, Photo France, XL Semanal y Piel de Foto entre otros. Además, ha expuesto en Europa y América, destacando San Diego Art Institute, CEH 'Manege' de San Petersburgo, Royal Geographical Society de Londres, Galería Héctor García de la Ciudad de México, Festival Internacional de Fotografía Social de Sarcelles y Couvent des Mínimos de Perpiñán.
Existen casi un centenar en cartera y la mayor parte de los 'recolocados' pertenecen al sector de la hostelería
Se puede presentar hasta el 22 de enero y serán 195 los puestos que se podrán colocar
La decoración exterior, las atracciones y los puestos instalados en la plaza de España recibieron casi 23.000 visitantes
En un mes ha recibido la visita de 2.200 personas