Kamín brilla con Dos Soles y tres restaurantes más estrenan Un Sol en la región
Castilla y León supera las expectativas marcadas en la internacionalización de la Formación Profesional
La Consejería de Educación recibe más de 650 solicitudes de alumnos para obtener una beca de Movilidad Erasmus+ en el curso 2024-2025
El Plan General de Formación Profesional 2021-2025 incluye un programa operativo, denominado 'Calidad y excelencia', que desarrolla actuaciones destinadas a modernizar la FP a través de la internacionalización, la cooperación transfronteriza y la movilidad internacional, entre otros.
El alumnado de estas titulaciones que quiere ampliar sus conocimientos en el extranjero no ha dejado de crecer desde que la Consejería de Educación promoviera la constitución de un consorcio de movilidades en el año 2017. Hoy en día este organismo aglutina a más de un centenar de centros educativos de Formación Profesional de Castilla y León.
Así, el departamento que dirige Rocío Lucas ya ha superado las expectativas marcadas para esta legislatura en términos de internacionalización del sistema de Formación Profesional. A través del Consorcio Erasmus+ CYL FP, mediante el cual se solicitan y gestionan diferentes proyectos de movilidad de forma coordinada, optimizando recursos y apoyando la búsqueda de entidades de prácticas, lo que permite maximizar el impacto de los resultados.
De esta forma, una vez que ha finalizado el proceso de presentación de solicitudes para obtener una beca de Movilidad Erasmus+ en el curso 2024-2025, se han recibido un total de 652 peticiones. De estas, 43 corresponden a Formación Profesional Básica, 418 a grado medio y 191 a grado superior, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 22,56%.
El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"