La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada a las 22:05 horas por una persona inconsciente en un domicilio en la calle Cerralbo de Picones (Salamanca). A su llegada, en personal sanitario informaba que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono debido a un brasero de ascuas.
El centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a los bomberos de la diputación de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, había enviado una ambulancia de soporte vital básico y una Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE). Se informa también a las empresas suministradoras de luz y gas.
Finalmente, tres personas fueron atendidas y trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, una mujer de 86 años, y dos varones de 87 y 79 años, en la ambulancia de soporte vital básico y la Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE).
Posteriormente, y pasadas las 00.30h del día 1 de enero, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada por una mujer que no reacciona en un domicilio de la calle Fresno de Vitugudino (Salamanca). A su llegada, en personal sanitario informa al 112 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono por un brasero.
El centro de emergencias 112 da aviso del incidente Guardia (COS), a los bomberos de la diputación de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, había enviado una ambulancia de soporte vital básico y una Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE). Se informa también a las empresas suministradoras de luz y gas.
El personal sanitario ha atendido y trasladado a cuatro afectados al Complejo Asistencial de Salamanca, dos mujeres de 82 y 52 años, y dos varones de 49 y 17, en ambulancia de soporte vital básico y Unidad Enfermerizada de Emergencias