Los hechos han ocurrido en una vivienda de la avenida de Italia, donde se encontró sangre en paredes y suelos, sustancias estupefacientes, varios cuchillos y una pistola de aire comprimido
La noche de Año Nuevo en Salamanca estuvo marcada por varias actuaciones policiales registradas desde el final del 31 de diciembre de 2024 hasta la madrugada del 1 de enero de 2025. Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la denuncia a tres varones por el lanzamiento de artículos pirotécnicos, específicamente bengalas, en plena Plaza Mayor durante las celebraciones festivas.
A las 00:08 horas, mientras los salmantinos celebraban la llegada del 2025, tres individuos fueron sorprendidos encendiendo y lanzando bengalas en el icónico centro histórico de la ciudad. Este acto motivó una rápida intervención policial. Los responsables fueron identificados y denunciados por incumplir la normativa vigente que prohíbe el uso de artículos pirotécnicos en espacios públicos sin autorización.
Otro incidente relevante ocurrió a las 06:13 en la calle María Auxiliadora, donde un conductor fue detenido tras negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. Su vehículo fue remolcado al depósito municipal y se iniciaron diligencias judiciales.
Además de estos sucesos, la Policía Local atendió 12 incidencias relacionadas con molestias por ruidos en viviendas y el lanzamiento de petardos.
A pesar de estos incidentes, el balance general de la noche se considera positivo, con una presencia policial en las calles para prevenir y gestionar posibles altercados.
Los hechos han ocurrido en una vivienda de la avenida de Italia, donde se encontró sangre en paredes y suelos, sustancias estupefacientes, varios cuchillos y una pistola de aire comprimido
Tres de los afectados en una vivienda en Picones y los otros cuatro en Vitigudino; la causa serían sendos braseros
En total emergencias de Castilla y León acudió a 45 avisos por peleas y agresiones y a un total de 837 llamadas
Durante la noche se produjeron doce denuncias relativas a molestias por ruidos y lanzamiento de petardos.