circle

Fallecidos en las carreteras de Salamanca: el verano, el periodo más trágico de un 2024 negro

Entre los meses de julio y agosto se registraron seis accidentes mortales, casi la mitad de los ocurridos durante todo el año

Fallecidos en las carreteras de Salamanca: el verano, el periodo más trágico de un 2024 negro
Accidente mortal en Espeja, el más grave en Salamanca en 2024 (Foto: ICAL)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.

El año 2024 ha registrado un total de 16 fallecidos en accidentes de tráfico y atropellos ocurridos tanto en las carreteras de la provincia de Salamanca como en la capital charra, con el verano con el periodo más trágico de todo el año. Y es que tan solo en los meses de julio y agosto se registraron un total de seis accidentes, casi la mitad de los ocurridos durante todo el año.

En concreto, en el mes de julio se registraron tres fallecidos, todos ellos en apenas ocho días. El 20 de julio fallecía un hombre tras salirse de la carretera en Puerto de Béjar, dar vueltas de campana y caer por un desnivel, mientras que cuatro días después la carretera, esta vez cerca de Vitigudino, se cobraba otra víctima, una mujer de unos 50 años tras una colisión entre dos vehículos. El mes de julio se cerraba con un tercer accidente en el que moría un motorista tras colisionar con otro vehículo en la N-501, en el término municipal de Machacón.

El mes de agosto no fue mucho mejor y el 9 de ese mes fallecía un hombre de 34 años después de que el turismo que conducía cayera por un desnivel en Béjar. Asimismo, el día más trágico de ese mes fue el 22, cuando se registraron dos accidentes mortales. El primero de ellos tuvo lugar en la avenida San Agustín de la capital, cuando un vehículo se incendió tras estrellarse contra un árbol, provocando la muerte del conductor. Por su parte, unas horas después un motorista perdía la vida en un accidente en el cruce entre las carreteras DSA-247 y DSA-280, en La Calzada de Béjar.

No obstante, el accidente más grave de este pasado 2024 se registró a finales del mes de noviembre en Espeja, cuando volcó una furgoneta que dejó, en un principio, un fallecido y siete heridos, aunque horas después moría una segunda persona al no poder superar las heridas.

El primer accidente mortal del año llegó en el mes de marzo, cuando moría un conductor tras sentir una indisposición y salirse de la carretera en Martiago. Apenas una semana después se producía otro fatal siniestro en la provincia charra, esta vez en Garcibuey, donde perdía la vida una persona de 31 años tras volcar su vehículo.

En el mes de abril fallecía otra persona, una mujer de 63 años tras volcar su vehículo en El Bodón, mientras que, ya tras el trágico verano, se registraba otro accidente mortal en la provincia. Fue el 19 de octubre tras colisionar una furgoneta y un turismo en Santa Marta. Finalmente, el pasado 18 de noviembre moría el conductor de un tractor tras chocar con una locomotora en Quejigal.

Por otra parte, durante 2024 perdían la vida tres personas en sendos atropellos. En mayo moría una mujer de 50 años tras ser arrollada por un vehículo en la avenida de Los Comuneros de la capital charra, mientras que una mujer de 43 años fallecía en noviembre en un atropello registrado en la A-66 a la altura de Aldeatejada. La última víctima mortal del año se registró el 1 de diciembre. Otra mujer fallecía atropellada en el polígono de Los Villares.