Salamanca se convierte en una referencia para el apoyo de las víctimas: "Estamos siempre, somos unas personas de referencia donde poder acudir"
La Diócesis de Salamanca, a través de la Delegación de Pastoral Juvenil, organiza la peregrinación al Jubileo de los Jóvenes en Roma, que se celebrará del 29 de julio al 4 de agosto de 2025. El Jubileo ordinario, dedicado a la esperanza, comenzará el 24 de diciembre en Roma con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Las plazas son limitadas, y están dirigidas a jóvenes de la diócesis entre 17 y 35 años, que podrán inscribirse hasta el próximo 31 de diciembre. El traslado a Roma se realizará en avión desde Madrid, y el coste del viaje es de 725 euros. En el paquete se incluye la participación en el Jubileo, el kit del peregrino, el alojamiento en pabellones, colegios o parroquias, las comidas, los desplazamientos hasta Madrid y por Roma, y los seguros.
Con la inscripción tendrá que realizarse un primer pago de 225 euros, y hasta el coste final se hará de forma progresiva (250 antes del 31 de marzo), y 250 antes del 31 de mayo. Cabe recordar que los menores necesitarán una autorización firmada por los padres o tutores que se adjunta en el formulario de inscripción.
En el programa oficial del Jubileo de los Jóvenes, se celebrará una misa de bienvenida en la plaza de San Pedro; actividades culturales, artísticas y espirituales por la ciudad; una jornada penitencial en el circo Massimo para recibir el sacramento de reconciliación; una vigilia con el papa en Tor Vergata y una eucaristía final en este mismo lugar.
Salamanca se convierte en una referencia para el apoyo de las víctimas: "Estamos siempre, somos unas personas de referencia donde poder acudir"
Los votos del equipo de Gobierno, de la bancada del PP, fueron suficientes, ante el rechazo de la oposición, PSOE y Vox, que votó en contra
La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) celebra un taller navideño con niños y familiares
Un millar de edificios de Salamanca deberán retirar sus cubiertas de amianto