circle

Roscón de Reyes, lubina al horno o confit de pato: el Hospital ofrece menús especiales por Navidad

Unas fechas especiales en las que permanecer hospitalizado se hace, si cabe, más difícil

Roscón de Reyes, lubina al horno o confit de pato: el Hospital ofrece menús especiales por Navidad
Imagen de archivo de la cocina del Hospital (Arai Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

La cocina del Complejo Asistencial de Salamanca se prepara para ofrecer el mejor servicio durante estas fiestas navideñas. Los pacientes, como cada año, podrán degustar menús especiales en Nochebuena, Navidad, Año nuevo, Nochevieja y Reyes, para hacer más llevadero su ingreso hospitalario.

El menú de Nochebuena estará compuesto por consomé favorita, lubina al horno, piña con guindas junto a delicias navideñas. Para la comida del día de Navidad, se ha optado por sopa de marisco, confit de pato al oporto. De postre, una copa de chocolate y delicias navideñas. 

 

 

Para la cena de Nochevieja, los pacientes degustarán sopa irlandesa, solomillo a la pimienta, mousse de chocolate y delicias navideñas. En Año Nuevo, el menú estará compuesto de crema de mejillones, carrilleras al vino tinto, puding de fresa y delicias navideñas. 

Finalmente, el día de Reyes los pacientes desayunarán el tradicional roscón y a la hora de la comida crema de gambas, costilla con espárragos trigueros y mousse de limón.

Fuentes hospitalarias aseguran que todos estos menús estarán indicados para aquellas personas cuya situación clínica se lo permita.