La muestra puede visitarse en el centro cultural del municipio hasta el próximo 23 de enero
La Diputación de Salamanca ha resuelto la convocatoria del Plan de Optimización energética 2024 por el que 171 municipios de la provincia recibirán apoyo técnico y económico para llevar a cabo actuaciones de fomento de energías renovables y medidas de ahorro y eficiencia energética.
Con una dotación de 2 millones de euros, según los datos facilitados por la institución provincial, los proyectos beneficiados incluyen iniciativas como la instalación de plantas fotovoltaicas en edificios municipales, la sustitución de luminarias del alumbrado público, la incorporación de grupos electrógenos alimentados por placas solares o sistemas de control y gestión energética mediante sensores y equipos programables.
En muchos casos, las ayudas concedidas a los municipios ascienden al máximo, 18.000 euros, lo que supone "un importante impulso para que las entidades locales puedan implementar proyectos sostenibles y eficientes que repercutan en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y en la protección del medio ambiente".
El POE 2024 establece dos líneas principales de actuación, por un lado, la mejora de la eficiencia y el ahorro energético, mediante la sustitución de equipos y sistemas de control y por otro lado, el fomento de las energías renovables, con especial atención a instalaciones municipales ejemplarizantes y alumbrado público. Cada municipio puede optar exclusivamente a una de las dos líneas, con ayudas que oscilan entre los 6.000 los 18.000 euros, cubriendo hasta el 70% del coste de la actuación.
La muestra puede visitarse en el centro cultural del municipio hasta el próximo 23 de enero
Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 7 de enero
Se ha establecido un límite de 1.000 participantes entre todas las categorías y los ganadores de la absoluta recibirán un pavo
Miembros de la Corporación municipal han visitado las nuevas instalaciones