circle
Clásico

Carta a los Reyes Magos de un vecino de Valdesangil: "Usad vuestros contactos para que nos den servicios básicos"

El impulsor de la campaña 'Conduce despacio, no sobran vecinos' pide a Sus Majestades que traslade sus reivindicaciones a los poderes públicos

Carta a los Reyes Magos de un vecino de Valdesangil: "Usad vuestros contactos para que nos den servicios básicos"
Pancarta reivindicativa en la iglesia de Valdesangil
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

José Sánchez Amor, vecino de Valdesangil e impulsor de la campaña 'Conduce despacio, no sobran vecinos', ha querido escribir una carta a los Reyes Magos para solicitar mejoras para su pueblo, del que considera que "está abandonado".

En este sentido, en su escrito pide a Sus Majestades de Oriente que utilicen sus millones de contactos para dar a conocer la realidad de la España Vaciada y lograr que las autoridades de todos los ámbitos tomen medidas para dotar al municipio de servicios básicos.

Esta es la carta completa:

"Queridos Reyes Magos: Como veréis en mi carta no pido nada para mí, lo que pido es para mi querido pueblo, Valdesangil. Cuando lo visitéis veréis en un lateral de su iglesia, que ha cumplido más de tres siglos, una pancarta colgada hace más de un año como símbolo de lucha y resistencia de la España Despoblada y que reza así: 'Formamos parte de la España despoblada. Conduce despacio, no sobran vecinos'. Para que este grito llegue a los poderes públicos y sea un aldabonazo en sus conciencias y traten de solucionar los graves problemas que tenemos en educación, sanidad, infraestructuras y servicios, os pido que le hagáis una foto y la subáis a redes y se la mandéis a vuestros contactos, vosotros tenéis millones, para pedir al Gobierno central que declare la zona 'NUTS-3= fiscalidad diferenciada'; al Gobierno autonómico que dote a mi pueblo de infraestructuras y servicios básicos; a la Diputación que arregle la carretera hasta el pueblo, que lleva más de dos años de retraso y no han comenzado las obras; y al Gobierno local de Béjar, ya que Valdesangil es una pedanía, que se ocupen del día a día, que la tienen abandonada. Ya nada más. Gracias de antemano porque sé que haréis todo lo posible para hacer realidad mis sueños".

Esta campaña se puso en marcha en el último cuatrimestre de 2023 para "concienciar de las graves deficiencias que tiene la España Despoblada en educación, sanidad, infraestructuras y servicios y para que los poderes públicos tomen nota para solucionarlos".