logo

Una quincena de restaurantes de la provincia participa en un concurso para promocionar la gastronomía local

La iniciativa la han puesto en marcha los grupos de acción local de la provincia para poner en valor la calidad de los productos de la tierra

imagen
Una quincena de restaurantes de la provincia participa en un concurso para promocionar la gastronomía local
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los grupos de Acción Local de la provincia de Salamanca han puesto en marcha el III Concurso Gastronomía y Territorio, un proyecto financiado por la Diputación e impulsado y gestionado por los cinco Grupos de Acción Local de la provincia ? NORDESTE (Territorio Nordeste de Salamanca), ADEZOS (Tierras del Oeste Salmantino), ADRISS (Sierras de Salamanca), ADRECAG (Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo) y ADECOCIR (Comarca de Ciudad Rodrigo). Su objetivo es "dinamizar la economía a escala local con la promoción de los productos autóctonos agroalimentarios y de la oferta gastronómica de calidad, mediante el impulso de una cultura empresarial basada en la confianza y en la generación de redes de cooperación intersectoriales", según han asegurado los organizadores.

Así, en el certamen participan 15 restaurantes de la provincia que presentan un plato cada uno en los que los protagonistas son productos de la tierra. Entre ellos, embutidos, legumbres, quesos, morucha, farinato o vinos. En este concurso, un jurado profesional concederá un premio por cada uno de los cinco territorios de los grupos de acción local y una receta ganadora del concurso, mientras que en la categoría popular serán los clientes los que valores el plato. En este caso, se concederán tres premios y un cuarto al plato más consumido.

El concurso estará vigente durante el mes de diciembre y cada comensal podrá solicitar el plato o tapa que cada restaurante propone al concurso. Al mismo tiempo, cada comensal, al votar por el plato mediante un código QR, entra en el concurso de más de 70 actividades-experiencias turísticas de la provincia como entradas para el Camino de Hierro, guiado e interpretación cultural de pueblos de la Sierra o colaboraciones con las experiencias de las Rutas de vino de Sierra de Francia y Arribes.

Puedes consultar aquí los restaurantes y los platos participantes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App