circle
Reels

James Rodríguez, un MVP de la Copa América que pasó inadvertido en el Reina Sofía

El futbolista colombiano fue uno de los principales focos de atracción en el partido entre Unionistas y Rayo Vallecano

James Rodríguez, un MVP de la Copa América que pasó inadvertido en el Reina Sofía
James Rodríguez durante el partido. Fotos: Arai Santana.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El 22 de enero de 2020 Unionistas de Salamanca tuvo una de sus noches históricas en Las Pistas. En la noche de aquel día recibieron al Real Madrid y en el que entonces era su campo, un encuentro que pasó a los libros del club salmantino y que tuvo sobre el césped al colombiano James Rodríguez.

El por entonces madridista jugó 80 minutos ante Unionistas y ahora, casi cinco años después, vuelve a verse las caras con el equipo que en estos momentos dirige Dani Llácer. Tras ser coronado como MVP de la pasada Copa América, James regresó a España de la mano del Rayo Vallecano y la Diosa Fortuna quiso cruzar de nuevo su camino con Salamanca.

Este 4 de diciembre fue el primero en tocar el balón tras el saque inicial. El 10 no dejó de pedir la bola, bajó a recibir y se incrustó entre los defensas centrales en busca de organizar el juego. 

Era su momento. La falta de minutos en liga dejaba la visita a Salamanca como una de sus grandes oportunidades para reivindicarse. Pero tuvo momentos de todo. A la entrega se sumó un fallo en un pase donde le cedió la bola a Carlos de la Nava.

Sin embargo, los dos goles tempraneros de Unionistas obligaron a James a pedir más la pelota y jugar revolucionado. Circunstancia que acabó con el colombiano tratando de coger el timón. Lo intentó y fue el guía del Rayo. Eso sí, su mayor aportación en el primer tiempo fue sacarle un falta a Jonny que acabó con amarilla para el local. 

Los dos goles llegaron de las botas de un Trejo que acabó siendo el jugador estelar del Rayo. Las acciones peligrosas fueron del argentino, mientras que el colombiano lo intentó y estuvo más en la base, aunque sin demasiada brillantez. La acción más peligrosa del 10 fue una falta en la frontal en el 59'. Disparo potente que superó a la barrera y que obligó a Marco a sacarlo con las dos manos.

Y la función de James en el Reina Sofía fue tan solo de 68 minutos. Tiempo en el que Iñigo Pérez lo dejó sobre el campo antes de dar paso a Embarba. Una figura irreconocible respecto al pasado verano y que se fue del Reina Sofía sin demostrar su clase.