circle
24h

¿Cuáles son las carreteras de Salamanca con más accidentes de tráfico?

El estudio de la empresa Informes Mecánicos revela que la autovía A-66 fue la que más incidentes padeció el año pasado: 22 colisiones

imagen
¿Cuáles son las carreteras de Salamanca con más accidentes de tráfico?
Accidente registrado el año pasado en la A-62. (Foto: Ical)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin

La empresa Informes Mecánicos ha recopilado la lista de carreteras con más accidentes de cada provincia española, ateniéndose a los datos de 2023 recopilados por la DGT.

Según dicho informe, la A-66 (Ruta de la Plata) fue la que más accidentes registró durante el año pasado, con un total de 22. Le siguen la A-62 (autovía de Castilla), con 20; y la CL-510 (Salamanca-Piedrahita), con 16. El estudio se limita a recopilar el número de sucesos, por lo que es plausible que dos autovías encabecen la clasificación, ya que soportan más tráfico que las carreteras convencionales. Sin embargo, no menciona en qué kilómetro del trazado se han producido los sucesos.

El resto de vías interurbanas con más accidentes fueron la N-630 (13), N-620 (11), SA-20 (11), A-50 (9), SA-220 (8), CL-512 (7) y N-620a (6).

Según Informes Mecánicos "cada accidente genera una media de 1,3 víctimas en la provincia, incluyendo a los heridos no hospitalizados", aunque afortunadamente el 93% de los heridos no requiere hospitalización.

La mayoría de los accidentes "se produce en un contexto de tráfico fluido (71%), con un firme en buen estado (90%), con suficiente luz natural (72%), un clima despejado (88%) y buena visibilidad (90%), por lo que la atención al volante es primordial en todo momento". De acuerdo a los autores del informe "la mayoría de los accidentes ocurre en condiciones óptimas para la conducción". 

Sergio Arboledas, director general de Informes Mecánicos, ha explicado que "estos datos nos conducen a pensar que muchos accidentes se producen por despistes o falta de atención al volante. Cuando conducimos, todos nuestros sentidos deben estar puestos en la carretera y no en algún otro sitio, ya que en el asfalto nunca vamos solos. No se trata solo de nosotros, sino del resto de viajeros que nos acompañan en la vía".