Los blanquinegros visitan al Pontevedra CF este sábado a las 20:00 horas
Seguir a ritmo constante. Con la idea de cumplir ese objetivo y la mirada puesta al frente, Perfumerías Avenida afronta un nuevo partido de Liga Femenina Endesa con el que cerrará una semana muy intensa que con rivales como Estudiantes a domicilio y la 'final' de la Euroliga se planteaba como pared vertical que había que escalar y en la que el equipo fue encontrando los agarres que le han permitido avanzar de manera positiva. Se dice en montañismo que si quieres alcanzar la cumbre, primero necesitas estar dispuesto a afrontar el abismo y Avenida no ha pasado buenos momentos en estos meses pero va poco a poco cogiendo un tono que le puede permitir crecer.
Ahora, pese al desgaste, queda intentar dar el último tranco en firme ante Lointek Gernika en Würzburg con todos conscientes en Avenida que si se consigue será algo más que un paso positivo porque serían tres triunfos de mucho valor tanto para el crecimiento que se persigue como en lo clasificatorio.
Ha quedado demostrado que practicamente no hay partidos con pronóstico totalmente incuestionable en esta Liga Femenina Endesa y más en casos como este en el que a la calidad de una plantilla como la de Gernika se le suma que los equipos que no juegan entre semana en Europa pueden trabajar con mayor tranquilidad el duelo liguero, tanto en la preparación como en la recuperación de efectivos.
De hecho eso se le está notando a Gernika que llega a esta cita después de doblegar a Casademont Zaragoza y que esta campaña apostó por un cambio de modelo en la confección de su plantilla y ha conseguido una regularidad y tranquilidad que en años precedentes fluctuó. Muy interesanta la plantilla que maneja Lucas Fernández, desde la dirección de Itziar Ariztimuño y la eléctrica Olaeta, pasando por la siempre rocosa Elena Buenavida, que completa un exterior polivalente con Taylor Mikesell o Laura Westerik. Junto a ellas sumando muy buenas actuaciones la francesa Kendra Chery, que desde esa posición de 3-4 será de las que hay que vigilar.
El partido dará además para ver en pista a dos jugadoras llamadas a marcar el futuro del baloncesto nacional, aunque de alguna manera ya lo están haciendo en el presente. Evidente para Würzburg lo de Iyana Martín y enfrente, en el juego interior de Gernika, Awa Fam.
Un roster largo ante el que Avenida necesitará que todas sus piezas se presenten en el parqué con ganas de seguir mostrando la versión vista ante Estudiantes y también durante muchos minutos, más en defensa que en ataque, frente a DVTK. Todo volverá a comenzar atrás y es de esperar que se encuentre ese buen movimiento de balón que favorezca que aparezcan situaciones ofensivas para distintas posiciones y jugadoras.
El encuentro se disputa este sábado 30 de noviembre a partir de las 18.00 horas en Würzburg y estará dirigido por los colegiados Víctor Mas Cagide, Eva Areste Giralt y Carlos Manuel Betanzos García.
Los blanquinegros visitan al Pontevedra CF este sábado a las 20:00 horas
El equipo salmantino afronta el tercer encuentro clave de la semana, esta vez como anfitrión en Liga de Lointek Gernika
El Barakaldo visita este sábado a las 15.30 horas el estadio Reina Sofía
El entrenador de Unionistas reconoce que es una semana "ilusionante" tras conocer que en Copa del Rey jugarán contra el Rayo Vallecano